Close

UdeC entrega más de 100 regalos para menores de la región de Ñuble

Un gesto solidario protagonizaron los académicos y funcionarios de la Universidad de Concepción con niños y adolescentes de la región de Ñuble, quienes vivieron este martes un momento de alegría en el campus Chillán.

Durante semanas la comunidad educativa se organizó para reunir regalos pensados en los menores, quienes recibieron un obsequio en manos de los mismos trabajadores de la casa de estudios, en el marco de la iniciativa que se denominó “100 años, 100 regalos”.

El subdirector del Campus Chillán de la UdeC, Juan Alberto Barrera, destacó la actividad que forma parte de la celebración del centenario.

“Pensamos que se iba a enmarcar en los 100 regalos, pero llevamos 180 personas que han contribuido con un regalo para un niño y hoy estamos tremendamente felices de que los niños acudan a nuestro campus, que conozcan la naturaleza, nuestro parque, que conozcan lo que se ofrece como campus a la comunidad. En ello la felicidad de todos nosotros de poder contribuir con un granito de arena para poder hacer esta Navidad más feliz, entendiendo que hoy es el Día de los Derechos Humanos, también por casualidad se enlazan”, expresó.

En la actividad participaron la Federación de Estudiantes del Campus Chillán, Par Explora Ñuble, académicos y funcionarios del Campus, generando distintas actividades de esparcimiento para los niños y jóvenes.

“Esto nace con la gente que trabaja en la unidad de Relaciones Públicas y se propone entregar regalos. Los profesores se sumaron, la gente de servicios, los profesionales y todos colaboraron y están acá presentes. Se apunta hacia aquellos niños que están en instituciones y hogares para contribuir con la alegría de la Navidad”, dijo la autoridad académica.

Uno de los beneficiados con esta entrega fue la Fundación Coaniquem trabaja en la rehabilitación gratuita de cicatrices en menores. Entre 2018 y 2019, se han derivado 230 pacientes de la región  de Ñuble al centro de Pudahuel, donde hay una casa de acogida con un equipo multidisciplinario y un colegio hospitalario reconocido por el Mineduc.

“Como fundación tenemos contacto con nuestros pacientes que están en rehabilitación por mucho tiempo y esta fue una invitación que los pacientes tomaron con mucha gratitud. Creo que la universidad que tenga contacto con niños, quiere decir que los quiere acercar a este campus. Me parece una excelente idea”, manifestó la coordinadora regional de Fundación Coaniquem, Catalina Guzmán.

Palabras de gratitud manifestó también la directora de la Ciudad del Niño, Nadinka Gatica, quien valoró la colaboración entre instituciones en beneficio de los menores.

“Me parece excelente en la medida que nosotros también nos vamos coordinando y relacionando con distintos entes de la comunidad y apoyándonos entre todas las instituciones que de alguna manera también tienen que ver con la infancia.Nosotros atendemos niños entre 0 a 18 años, afectados con la vulneración de derechos, fortaleciendo recursos en los adultos que están a cargo de ellos”, sostuvo.

Recorrido

Los invitados fueron parte de una visita guiada por el patio de los pudús, luego los pequeños jugaron con el Ajedrez Centenario, posterior a aquello se dirigieron a la Federación de Estudiantes donde disfrutaron de globoflexia, juegos de taca-taca y tenis de mesa.

También asistieron al gimnasio del Campus para observar una presentación de telas y barras de las estudiantes y luego pudieron practicar con ellas. Después tuvieron actividades al aire libre con Par Explora Ñuble relacionadas con la ciencia, stand de comida saludable y baile entretenido, para finalizar en los pastos del campus y recibir sus regalos

 

 

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

0 Comments
scroll to top