Close
Radio Radio Radio Radio

Turismo en Ñuble valoró el Permiso de Movilidad

Con buenos ojos ven desde el turismo y el comercio el “Permiso de movilidad”, un documento que permite el desplazamiento en una comuna en Cuarentena o Transición a aquellos que hayan completado su proceso de vacunación contra el Covid-19.

La directora Sernatur de Ñuble, Heidi Inostroza, destacó la iniciativa como un estímulo para levantar la actividad.

“Efectivamente es una medida valorada por nosotros y la industria para que el turismo pueda reactivarse dentro del país y Ñuble. El objetivo es flexibilizar restricciones de movilidad para permitir a los habitantes movilizarse libremente por comunas en cuarentena o transición. Es muy importante dejar en claro que este pase no modifica las otras regulaciones que establece el Plan Paso a Paso, en términos de aforos y actividades”, dijo.

Además, precisó que el rubro está totalmente capacitado para recibir a los nuevos turistas que lleguen con este pase.

“Por eso la industria formal y registrada en nuestra región se ha preparado y cuenta con el certificado de confianza turística que cada día tiene más empresas. Y este pase de movilidad viene ayudar a la reactivación del sector económico, en general, y del turismo, en particular, siendo muy importante para Chile y Ñuble. Sin embargo, hay que recordar que el objetivo de esta medida es sanitario”, dijo.

La representante de la Cámara de Turismo de Cobquecura, María Fernanda Torres, expresó que en la comuna, que se encuentra en Fase 3 de Preparación, ya se encuentra lista para enfrentar los efectos de la nueva medida.

“Creemos que no va influir tanto como lo que vimos en el verano, cuando se triplicó prácticamente la cantidad de gente, y por lo tanto, va funcionar para nosotros como el mismo permiso de vacaciones. Así que todos los de la Cámara y los comerciantes están preparados para que vengan con el nuevo pase”, manifestó.

Agregó que frente al arribo de nuevos visitantes preocupa los eventuales focos de basura que podrían generarse en el paso por la comuna turística.

“En toda la población de Cobquecura se preocupan bastante de mantener la distancia, de que utilicen las mascarillas y las medidas higiénicas, pero, por otra parte, lo que se estaba haciendo es un llamado al tema de la basura. El fin de semana pasado se vio una cantidad importante de gente y los residuos que dejaron fueron muchísimos, por lo tanto, el llamado no es solo a los visitantes, sino también al municipio a poder llevar a cabo la demanda que se está haciendo en tema de la basura, que puede ser un foco importante de contaminación”, sostuvo.

Por su parte, Andrés Paquien, presidente Cámara de Turismo Quillón, dijo que “con el carnet de movilidad se va a aumentar por lo menos un 20% a 30%. (…) En este minuto estamos notando que cuando apenas le dan a las personas la posibilidad de que puedan salir, la gente sale y viene. O hay más plata o es porque están tan estresados que lo único que quieren es salir a dar una vuelta”.

Texto: Marcelo Navarrete| S. Núñez

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/