Close
Radio Radio Radio Radio

Tres ambulancias llegan a fortalecer la red asistencial de Ñuble

Con el objetivo de robustecer la red pública de salud, en el marco de la pandemia del coronavirus, tres nuevas ambulancias se sumaron al Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU) de la Región de Ñuble.

Esta adquisición representa una inversión de 213 millones de pesos, financiados por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional, que destinó más de $4 mil millones para la fortalecer los establecimientos de salud.

El intendente Martín Arrau explicó que “estas nuevas ambulancias, son parte de los móviles, equipos y equipamiento que están llegando a Ñuble a potenciar los recintos asistenciales como parte del plan especial ejecutado por el Gobierno Regional para hacer frente a esta emergencia sanitaria”.

La autoridad agradeció el apoyo de los consejeros regionales, “que desde un primer momento estuvieron comprometidos con esta inyección de recursos, que ya se está materializando y que, sin duda contribuye a mejorar nuestra capacidad de respuesta ante esta pandemia”

Las modernas ambulancias están diseñadas para el transporte, pero también el rescate de pacientes que requieren de reanimación y cuidados básicos, desde o hacia establecimientos de mayor complejidad en condiciones de calidad y seguridad.

La directora (s) del Servicio de Salud Ñuble, Elizabeth Abarca, recalcó que “a través de estas inversiones, buscamos dar tranquilidad a la comunidad, ya que nuestra red asistencial está trabajando fuertemente, en coordinación con la atención primaria y cada uno de los trabajadores de la salud para enfrentar esta pandemia”.

“Sin embargo, queremos enfatizar en que, así como la red ha tomado medidas, necesitamos la colaboración de la comunidad para superar esta pandemia. Por ello, reforzamos la importancia de prevenir a través de medidas como: mantener la distancia física de al menos un metro; lavarnos las manos frecuentemente y el uso de mascarillas de acuerdo a las instrucciones emitidas por la autoridad sanitaria. No debemos relajar las medidas de autocuidado”, enfatizó la profesional.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/