Close
Radio Radio Radio Radio

Transportistas son víctimas de millonarios robos en rutas de Ñuble

En lo que va de año, transportistas de la empresa Coca-Cola han sido víctimas de 10 asaltos mientras realizan sus recorridos por las diferentes rutas y caminos en la región de Ñuble, por lo que manifestaron preocupación ante la ocurrencia del delito.

Los trabajadores aseguraron que existe una banda organizada y armada, la cual se moviliza a bordo de motocicletas y vehículos para arremeter contra las camioneros y despojarlos del dinero recaudado por la entrega de productos de la empresa.

“El asalto a los camiones partió en Chillán. El modo de actuar de ellos es andar en motos y en un auto, esperan que el camión recaude suficiente plata para asaltarlo y la suma que nosotros andamos trayendo es alrededor de $3 y $3 millones y medio (…) andan con armas de fuego y arma blanca”, precisó en Radio La Discusión Cristian Escalona, presidente del Sindicato de Transportistas para Coca-Cola.

Destacó que en estos casos, es la empresa quien asume las pérdidas a consecuencia de los robos. Además, Escalona instó a la compañía a reforzar las medidas de seguridad en beneficio de los trabajadores que ponen en riesgo su integridad.

“La empresa que nos contrata debería tener medidas de seguridad más amplias y no trabajar con dinero porque ese es el problema”, acotó.

Ante la problemática, se conformó una mesa de trabajo en la que participan los trabajadores, Carabineros y la Coordinación Regional de Seguridad Pública para establecer medidas para prevenir los robos a los camioneros, y cuyas acciones ya dieron los primeros resultados con la detención de presuntos asaltantes.

“Transportistas de esta empresa solicitaron que realizáramos una mesa de trabajo junto con Carabineros, la cual se estableció y se está realizando. Están siendo víctimas de algunos delitos y por eso se tomaron varias acciones en esta mesa de trabajo, incluso se han tomado acciones con personal de civil en distintos lugares para lograr resultados ante las personas que asaltan estos camiones”, detalló Alan Ibáñez, coordinar regional de Seguridad Pública.

En tanto, el prefecto (s) de Carabineros de Ñuble, comandante Leonardo Fernández precisó que la semana recién pasada “tuvimos un procedimiento donde personal de la SIP y de las patrullas especiales que trabajan de civil, detuvieron en inmediaciones de uno de estos camiones que efectuaba su recorrido, a cuatro sujetos que portaban armas de fuego. Toda la evidencia apunta a que iban a cometer un delito en contra de estos camiones repartidores (…) La idea es seguir generando este tipo de servicios y seguir sacando de circulación a los que cometen los delitos”.

Por otra parte, los transportistas que han sufrido los robos aseguraron estar afectados psicológicamente por el stress y schok que provocan estos asaltos violentos, por lo que se les está prestando asesoría psicológica, social y jurídica a través del Centro de Apoyo a las Víctimas.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/