Close
Radio Radio Radio Radio

Tradicional Fiesta del Charqui reunió a la comunidad de la Capital de Diguillín

Una asistencia masiva registró la tradicional Fiesta del Charqui que se realizó el pasado 15 de febrero en Bulnes, Capital de Diguillín. Cientos de personas de la ciudad de Las Camelias y de otras comunas de Ñuble y Biobío, fueron parte de este gran evento que tuvo como epicentro la Plaza de Armas.
El alcalde de Bulnes, Jorge Hidalgo Oñate, manifestó que la elevada concurrencia es una manifestación clara de que la comunidad siente un gran apego a sus raíces y tradiciones. En este sentido, el gobierno comunal, ha estado ejecutando con la comunidad, espectáculos masivos donde se ponen de relieve las costumbres locales.
Durante todo el día la Plaza de Armas fue el centro de eventos culinarios, muestra de productos típicos, shows artísticos y musicales a cargo de bandas locales que deleitaron a los concurrentes. La festividad, que comenzó a las 11 de la mañana, se extendió hasta la medianoche aproximadamente.
El Charqui es un alimento con una larguísima tradición en la comuna y cuyos productores son muy respetados y requeridos por la calidad con la que trabajan. La Fiesta del Charqui, constituye en este escenario, una de las principales actividades de verano.

  Amalia Sánchez, Eliana Osorio y Miguel Rodríguez.

 Gabriela Bobadilla, Juan Silva y Luis Garces.

   Marcela Cancino, Hugo Álamos, Isidora Valverde y Jorge Hidalgo.

Marcela Cancino, Jorge Hidalgo, Paulina Quilodrán, Nicolás Saavedra, Silvana Palma y Corina Cartes.

Pedro Navarrete, Fernanda Moreno, Marta Crisóstomo, Gerardo Osorio, Ema Cáceres y María Navarrete.

Rodrigo Chávez, Matías Saldías, Álvaro Chávez y Mía Chávez.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/