Close
Radio Radio Radio Radio

Tomás Barrios viaja a Tokio cargado de ilusión para hacer historia

“Es un sueño”, reflexionaba, lacónicamente, fiel a su estilo, el tenista chillanejo Tomás Barrios, tras confirmarse, hace algunas semanas, su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio, donde se transformará en el segundo deportista de Chillán, tras el tenimesista Alejandro Rodríguez, en decir presente en la cita de los seis anillos que se extenderá desde el 23 de julio al 8 de agosto.

Y bueno, el sueño ya lo palpita, porque este viernes, a las 20:00 horas, el “Gigante de Ñuble” abordó el vuelo que lo llevará, tras un extenso viaje, a Japón.

Así lo confirmó a La Discusión, su padre Marcelo Barrios, quien ha sido testigo, del tremendo esfuerzo de su hijo para llegar a la competencia en la que será el exclusivo tenista de Chile, luego que Christian Garín, decidiera bajarse de los Juegos Olímpicos de Tokio.

“Viaja a las 8 de este viernes junto a su entrenador Guillermo Gómez, ya que se le autorizó a viajar con él, más el staff de la delegación chilena, donde hay médicos, kinesiólogos y otros profesionales. Lo más importante es que va junto a su entrenador”, reflexiona Marcelo.

El primer entrenador que tuvo el “Gigante de Ñuble”, cuando comenzó a pegar su primeros golpes, Nicolás Núñez, confía plenamente en la capacidad de su pupilo.

Confianza

“Tomy ha crecido mucho, en la velocidad de desplazamiento y pelota, también en la fortaleza mental. Estoy seguro que hará una gran actuación porque cuando defiende a Chile siempre muestra su mejor juego. Si él está focalizado puede ganarle a cualquiera porque tiene de chiquitito un talento innato y sé que puede llegar a mediano plazo a estar entre los 20 mejores del mundo. Será un orgullo verlo en cancha en estos Juegos Olímpicos”, asegura su primer estratega cuando Barrios tenía 8 a 9 años.

Su actual entrenador, Guillermo Gómez, quien lo dirige hace cinco años, apuesta a que Tomás plasme todos sus avances, esencialmente, en el plano físico, pues fue Gómez el que se encargó, desde que lo tomó como su pupilo, de mejorar este aspecto, “porque Tomás siempre ha tenido mucha habilidad”.

De hecho, comenzando la temporada, Gómez, quien también entrena a Alejandro Tabilo, recalcó que espera verlo, lo antes posible, entre los 100 mejores del mundo.

Actualmente, el “Gigante de Ñuble”, luce en el casillero 194 del ranking ATP, el mejor de su carrera, tras ser el primer ñublensino en jugar la primera ronda del Grand Slam de Wimbledon, donde cayó ante el sudafricano Kevin Anderson.

“Es una alegría gigantesca, se preparó muy bien. Con mucha ilusión de hacer una buena presentación como todas las que hace cuando defiende a Chile en las citas del ciclo olímpico, que comenzó con los Juegos Bolivarianos donde ganó oro en el dobles, después el oro en los Odesur y en el Panamericano de Lima 2019 donde obtuvo la medalla de plata que le permitió este logro deportivo de clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020”, reflexiona, el padre de Tomás, quien, incluso, le construyó una cancha de tenis en su casa, para que perfeccionara su juego en sus inicios, cuando recién tomaba la raqueta, antes de terminar de moldear su sello en Concepción.

Barrios será el segundo chillanejo en competir en una cita olímpica.

El primero fue el tenimesista Alejandro Rodríguez, quien representó a Ñuble y a Chile en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, instancia en la que quedó eliminado en primera ronda tanto, en singles como en el dobles, competencia en la que hizo dupla con Juan Papic.

Marcelo Barrios, padre del “Gigante de Ñuble”, quien junto a su esposa Viviana Vera y sus hijos, regalonearon a Tomás antes de su viaje, aseguró que tras los Juegos Olímpicos de Tokio, el tenista chillanejo buscará realizar alguna gira por Europa, porque todos los torneos proyectados en Sudamérica, fueron suspendidos.

Tomás voló a Japón con la ilusión de hacerse más “Gigante” que nunca defendiendo a Chillán, Ñuble y Chile.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/