Close
Radio Radio Radio Radio

Toman cerca de 400 muestras para PCR en testeos masivos en Chillán y Coihueco

Durante este fin de semana se tomaron alrededor de 400 muestras para test PCR en tres comunas de la región, como parte del plan de búsqueda activa para detectar casos de Covid-19.

“Se hicieron nuevos testeos masivos tanto en Chillán, Chillán Viejo y Coihueco. Se hicieron cerca de 400 testeos masivos gracias al trabajo en conjunto con la Seremi, el programa Cuida del Servicio de Salud Ñuble (SSÑ) y con la atención primaria, así que seguimos con esta estrategia de hacer testeos masivos y búsqueda activa de casos para poder lograr testear a más personas, trazar a sus contactos y aislarlos en caso de salir personas positivas”, destacó el subdirector del SSÑ, Max Besser.

Manifestó que el laboratorio del Hospital Hermina Martín ha procesado desde el 23 de marzo un total de 30.310 muestras de PCR.

“Funciona las 24 horas del día, de lunes a domingo, es un tremendo esfuerzo y es un lujo en esta región que tengamos los resultados tan pronto. Todos los resultados se tienen dentro de las 24 horas, desde que se toma la muestra, así que eso no ha permitido trazar y aislar de una mejor manera y contener esta pandemia”, agregó.

En relación a la capacidad de camas críticas, Besser notificó que la región cuenta con un 39% de disponibilidad de camas críticas para atender la actual crisis. Además, destacó que la red asistencial de Ñuble funciona con normalidad.

Foto: Seremi de Salud

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/