Close
Radio Radio Radio Radio

Todas las actividades requieren ser realizadas con un protocolo estricto

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, se refirió al brote de coronavirus que afectó al plantel de Curicó Unido y que obligó al club “tortero” a jugar con una delegación de 11 jugadores ante La Serena, y afirmó que para que el fútbol mantenga su actividad, es necesario cumplir con todos los requisitos.

“Es importante decir como Ministerio de Salud, que todas las actividades que están ocurriendo en nuestro país requieren ser realizadas con un protocolo estricto para disminuir los contagios, y en caso que hubiera un contagio, tomar inmediatamente todas las medidas necesarias de trazabilidad y aislamiento”, indicó durante el balance diario de ayer.

“En relación al fútbol, hoy día tiene un protocolo muy estricto donde los jugadores se hacen al menos dos PCR semanalmente. También se trasladan en buses individuales cerrados para ellos, y lo tercero es que los seremis de Salud también están tomando antígenos en forma aleatoria en caso que sea necesario”, continuó la doctora Daza.

Por ello, dijo que el plantel curicano después de uno de sus traslados arrojó casos positivos, “por lo que inmediatamente se decidió aislar y poner en cuarentena a todas las personas que eran contactos estrechos”.

“Estas actividades siguen siendo fiscalizadas, monitorizadas y, obviamente en caso necesario, colocar sumarios sanitarios. Como Ministerio de Salud exigimos que se realicen todos los protocolos estrictos, que se cumplan estos protocolos, y obviamente vamos a seguir fiscalizando que así suceda con cada una de las actividades que hoy día está permitida”, cerró.

Por su parte el ministro Enrique Paris aseguró que “por supuesto que estamos preocupados” en relación a la muerte del utilero de Everton, Alejandro Valdés, tras su contagio de coronavirus.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/