Close
Radio Radio Radio Radio

Textos escolares

Señor Director:

En torno a la discusión sobre el valor de los útiles escolares y requerimientos de marcas que harían algunos colegios, conviene separar el caso de los textos de estudio, que no son lo mismo que la marca de lápices o cuadernos, porque orientan el aprendizaje completo de un ramo. Lo que sí resulta inadmisible es que algunas editoriales insistan en vender packs de textos junto a los libros de ejercicios, impidiendo comprar solo este último.

Muchos recuerdan con nostalgia aquellos tiempos en que los libros de los hermanos mayores se iban heredando a los que seguían más abajo. Qué alivio para los padres. Hoy, en cambio son unos $300 mil por niño en un colegio particular y si es bilingüe, aumenta, porque los libros son importados.

Si al menos el actual nivel de la educación llegara a la mitad de lo que antes era, pero claramente no es así. Con bastantes menos gastos, en aquella época se lograba mejor vocabulario y sintaxis, mayor nivel de lectura y bastante más respeto al condiscípulo, al profesor y a los propios padres. En algunos casos, sí corre el dicho de que “cualquier tiempo pasado fue mejor”

Juan Olivares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/