Close
Radio Radio Radio Radio

Tercer pago del IFE llega a más de 88 mil hogares de Ñuble

Esta semana se inició el tercer pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), beneficio implementado por el Gobierno para proteger a las familias que han visto afectadas sus fuentes de ingresos por los efectos socioeconómicos del COVID.

La cobertura del  beneficio ha ido sistemáticamente al alza conforme han sido ampliados los plazos de postulación así como simplificado los mecanismos para optar al beneficio. Así, mientras el primer pago lo recibieron 1.150.000 hogares en el país, con este tercer pago, serán 2,4 millones los hogares beneficiados.

De igual modo, la situación se evidencia a nivel local, con 39.334 hogares de Ñuble beneficiarios del  primer aporte; 79.200,  del segundo;  totalizando 88.250 familias en este tercer aporte.

 “Comienza el tercer pago del Ingreso Familiar de Emergencia que nos permite ver cómo el IFE, que forma parte de la Red de Protección Social del Gobierno, va llegando a más hogares de Ñuble. En el primer pago fueron casi 40 mil y hoy superamos los 88 mil hogares que reciben este apoyo que busca alivianar la carga de las familias que han visto una baja en sus ingresos. Esto se suma a los esfuerzos que estamos realizando por acercar este beneficio a la comunidad, a través de diferentes gobiernos en terreno, donde vamos a diferentes sectores y ayudamos a los vecinos a actualizar su Registro Social de Hogares, Clave Única, entre otros trámites”, afirmó el intendente, Martín Arrau, sobre el nuevo aporte IFE.

En tanto, la seremi de Desarrollo Social y Familia, Doris Osses,  explicó que los hogares que están recibiendo este tercer aporte corresponden a beneficiarios automáticos, que han recibido beneficios del Estado y donde ya existe su información de pago; también, hogares que postularon entre el 3 y el 9 de julio al segundo aporte y que cumplieron con los requisitos; y, por último, aquellos hogares que presentaron prórrogas de solicitudes del primer aporte del IFE.

Sobre la caracterización de las familias que están recibiendo el beneficio, la autoridad precisó que un 60,3%  de  los  hogares tiene jefatura femenina, mientras que un 24,7% tiene un jefe de hogar  con más de 60 años. “Se trata de hogares que en promedio tienen 2,7 integrantes, y donde la edad promedio de los jefes de hogar beneficiarios es de 48,7 años”, remarcó Osses.

En el tercer aporte del IFE, 819.252 hogares son de la Región Metropolitana, equivalente al 33% del total de hogares beneficiarios, mientras que el 67% de los hogares restantes corresponden a regiones.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/