Close
Radio Radio Radio Radio

Tarjeta de Junaeb: cambian condiciones de uso por movilizaciones

Una extensión de 30 días de vigencia anunció la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, del monto que se carga mensualmente en la tarjeta BAES.

Esto, con el fin de ser un apoyo a los estudiantes que han visto afectado su consumo de alimentación debido a la contingencia nacional.

“En estos días en que se han visto afectados los horarios regulares del comercio, hemos identificado que no todos los estudiantes beneficiarios de la beca BAES han podido realizar sus compras de alimentos normalmente. Por esto tomamos la decisión de extender el cupo de octubre hasta fines de noviembre”, afirmó Jaime Tohá, director Nacional de Junaeb.

La BAES es un beneficio cuya cobertura actual es de 574.872 estudiantes y puede utilizarse en gran diversidad de comercios asociados en todo el país.

Esta tarjeta supone un apoyo de $32.000 mensuales para consumo de alimentación de estudiantes de educación superior, por diez meses al año, lo que significa un monto total de $18.069.306.000 al mes (*monto referencia octubre).

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/