Close
Radio Radio Radio Radio

Talleres y conversatorios serán parte del Día del Patrimonio

Culturas

Conversatorios, talleres y documentales son parte del itinerario digital que ha preparado el Ministerio de las Culturas con motivo de una nueva celebración del Día del Patrimonio este fin de semana. Las actividades parten este viernes 28 de mayo, a las 11.00 horas, con el Conversatorio “Chillán: patrimonio y sostenibilidad urbana”. Para el mismo día está programada el Taller de Alfarería Negra a partir de las 13.00 horas.

A las 16.00 horas del mismo viernes, en tanto, se estrenará el documental “Puesta en Valor del Artista Pinteño”. Según Culturas, el sábado a las 13.00 horas el programa continúa con el Taller de trenzado en paja de trigo, el que se transmitirá por los mismos canales. A las 16.00 horas se estrenará el documental “San Ignacio Corazón de Tierra”.

Este domingo, el programa parte a las 13.00 horas con el “Taller de mimbre. Roblería”. A las 16.00 horas se desarrollará el Conversatorio “A fondo con los Fondos del Patrimonio”. Todas estas actividades serán transmitidas en el Fanpage y Youtube de Culturas Ñuble.

Desde la Seremi, indicaron a través de un comunicado que la única actividad presencial será la Muestra “Archivo Covid Ñuble”, la cual está instalada en las fachadas de los edificios públicos alrededor de la Plaza de Armas de Chillán. Este viernes, se desarrollarán dos visitas guiadas y los interesados deben inscribirse en www.upachillan.cl ya que los cupos son limitados.

150 años de historia

Este domingo, Diario La Discusión estrenará el proyecto Fondart con una selección de 30 diarios con noticias clave en la historia de los últimos 150 años de Chillán y Ñuble, los cuales están completamente digitalizados y se podrán revisar a través de un tour virtual.

La Biblioteca de Ñiquén tendrá una muestra virtual durante todo el día sobre la tradicional esquila y la extracción de camarones; la Municipalidad de Portezuelo realizará un concurso sobre el la producción de vino local; el Teatro Municipal de Chillán realizará visitas guiadas virtuales y un Taller de Guitarra y Canto Campesino; la UdeC presentará una publicación y videos sobre patrimonio agroalimentario y realizará conversatorios sobre “Experiencias pedagógicas: arte y patrimonio vegetal” y “Patrimonio y Nueva Constitución”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/