Close
Radio Radio Radio Radio

Suman 24 casos de Covid sin registrar al total de contagios en Ñuble

AFP

El ministerio de Salud anunció ayer martes un nuevo ajuste en la estadística de la pandemia, indicando que más de 30 mil casos Covid-19 se integrarán al conteo de los casos confirmados desde que llegó la enfermedad al país.

En el tradicional balance, el doctor Rafael Araos, jefe del Departamento de Epidemiología del Minsal, dijo “hemos detectado un número importante de personas que no han sido notificadas o su estado no ha sido actualizado”.

Es decir,  personas que se realizaron un examen PCR, que salió positivo, y no se realizó el conteo o no se habían incluido en Epivigila, plataforma que usa el Minsal para recoger los datos sobre la pandemia a nivel nacional.

Según la cartera, ese número llega a 31.412 que están “fundamentalmente en la Región Metropolitana” y que se distribuyen “a lo largo de todo el período pandémico”, casos que serán incorporados este miércoles.

En la región de Ñuble, la Seremi de Salud Marta Bravo fue consultada en el punto de prensa virtual sobre si esta incorporación de diagnósticos podría aumentar el registro local de coronavirus.

A lo que la autoridad respondió que “el reporte de los contagios ya está incluido en este informe con un total de 1.929 y también está el histórico que mencionaba el ministro ayer. La cantidad de fallecidos se va actualizando de acuerdo a la plataforma del Registro Civil, que ya hemos dicho que se cruza con la base de datos del laboratorio”.

En relación a lo anterior, de los 1.929 notificados en total a día de hoy, 24 corresponden a casos ingresados a la estadística local.

Casos activos

El Minsal publicó hoy un nuevo informe epidemiológico del Covid-19 a nivel país, donde la región aparece con 400 casos activos, cifra mayor a los anteriores reportes y que se acerca al peak de contagios que experimentó Ñuble en marzo pasado, cuando se implementó la cuarentena.

Sin embargo, la doctora aclaró que además de este dato, las alzas de cuarentena también son relevantes a la hora de medir la evolución del virus en el territorio.

En el reciente informe Chillán (156), San Carlos (60), San Ignacio (35) y Quillón (34) encabezan las comunas con más personas con capacidad de transmitir el virus.

“En este momento tenemos 400 casos activos en la región. Ahora también hay que ver un factor, que en algún momento cuando teníamos un peak de casos activos, la mayoría estaba concentrado en la capital regional, en este momento hay mayor concentración en otras comunas también. Lo otro,  es que las alzas de cuarentena que estamos actualizando todos los días, también es un factor relevante de cómo va el contagio”, sostuvo.

 

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/