Close
Radio Radio Radio Radio

Subsidio al Empleo en Ñuble: 19 mil postulaciones en casi cinco meses

Seremi de Trabajo

En casi cinco meses desde su apertura, 19 mil postulaciones han sido enviadas para hacer uso del Subsidio al Empleo en la Región de Ñuble, en estadísticas del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence). Hasta el 31 de marzo, la web www.subsidioalempleo.cl estará habilitada para ingresar postulaciones en línea.

Según el más reciente reporte, durante la última semana fueron recepcionadas 1.188 solicitudes para que trabajadores reciban el aporte estatal que puede llegar hasta los $270 mil. En tanto en el acumulado, desde septiembre del año pasado, 2.051 empresas locales han hecho llegar su documentación para hacer uso del subsidio.

“Las 19 mil postulaciones, representan más del 8% de la fuerza laboral de la región, por lo que es una cifra que, sin duda, grafica una política pública que está ayudando a la recuperación de la actividad en la zona y el país. El llamado es a que los empleadores que requieran contratar o regresar trabajadores, ingresen sus solicitudes antes del 31 de marzo. Recordemos que el subsidio tiene una duración de hasta seis meses desde el momento de adjudicárselo”, indicó la seremi del Trabajo y Previsión Social de Ñuble, Yeniffer Ferrada.

Asimismo, la titular de la cartera en la región explicó que producto de la crisis sanitaria “los planes de subsidios para el empleo han sido instrumentos atingentes a la situación que se ha visto en el mercado del trabajo. A las líneas Regresa y Contrata, recientemente se ha agregado una tercera, la ‘Protege’ para madres y padres trabajadores de niños y niñas menores de dos años”.

En resultados generales, a nivel país, el 24% corresponde a trabajadores postulados al subsidio Regresa y el 76% al Contrata. La remuneración promedio en el caso del primero es de $$505.910, mientras que de $437.427 en el del segundo.

A la fecha, el gasto fiscal para pagar ambos subsidios, en la región de Ñuble, supera los $1.900 millones.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/