Close
Radio Radio Radio Radio

Subsecretaria Paula Daza entrará en cuarentena preventiva

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, entrará en una cuarentena como forma de prevención luego de tener un contacto estrecho con su chofer, quien tiene síntomas asociados al COVID-19 sin tener aún los resultados de su examen PCR.

“Efectivamente, el conductor de la subsecretaria está con complicaciones respiratorias leves. En el escenario en el que estamos uno tiene que pensar que es COVID-19, hasta que no se demuestre lo contrario. Se le hizo un examen de PCR que va a tener resultados hoy”, confirmó el ministro de Salud, Jaime Mañalich.

“Analizamos con la subsecretaria cuál había sido el nivel de contacto con este conductor y efectivamente hay un momento en el que ella fue a la V Región con este conductor. Es mi convicción que ese episodio constituye un contacto estrecho, a diferencia de lo que ocurrió con el subsecretario Zúñiga”, detalló.

Luego, señaló que en el caso de ser positivo el examen, Paula Daza debería hacer una cuarentena de 14 días: “Le pedí a la subsecretaria Daza que se fuera a una cuarentena preventiva hasta saber el resultado PCR de este conductor. Si resultara positivo, la subsecretaria debería hacer una cuarentena de 14 días. Lo que no impide que trabaje y tenga reuniones virtuales”.

“Ella dejó de hacer actividades este mediodía y está a la espera del resultado del conductor, para decidir si puede volver mañana a trabajar o si cumple una cuarentena preventiva hasta el viernes de la próxima semana”, finalizó.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/