Close
Radio Radio Radio Radio

Corporación de colegio Concepción tras toma: “se generarán mecanismos para dar respuesta”

Tras la toma de un grupo de estudiantes del colegio Concepción realizada esta mañana, la Corporación Educacional informó que se encuentran evaluando las peticiones de los alumnos.

Los estudiantes entregaron un petitorio a las autoridades del establecimiento con diversas demandas relacionadas con mejoras en la infraestructura e implementación, entre otras solicitudes.

Leer más: Estudiantes se toman el colegio Concepción en Chillán

Leer más: Preocupación por despidos de profesores del colegio Concepción

Según consignaron de la entidad, “muchas fueron parte de un proceso de diálogo que está en marcha”.

“Está interactuando en estos momentos un mediador, cuya función es articular y facilitar la comunicación entre los estamentos estudiantiles, la dirección y corporación sostenedora, así como velar por la seguridad de los estudiantes y por la mantención y cuidado de la infraestructura del colegio, pues pertenece a todos. Se trata de un establecimiento señero en la región, que debe ser cautelado tanto en lo físico como en lo que representa”, informaron.

La Discusión intentó establecer contacto durante esta jornada con la rectora del colegio, sin lograr resultado positivo. Posteriormente, a través de un comunicado público, invitaron a los alumnos, padres y apoderados a mantener abiertos los canales de diálogo a efectos de superar lo más pronto posible la situación.

“Se generarán los mecanismos y procedimientos para dar pronta respuesta a los requerimientos planteados, pues esta institución está inspirada, entre otros valores, en la tolerancia, en el respeto a la divergencia y a la solución colaborativa”, aseguraron.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/