Close
Radio Radio Radio Radio

“Somos la primera región con un 98,7% de cobertura de testeo”

Seremi de Salud

En el marco de una “búsqueda activa comunitaria” en el Mercado de Chillán, la seremi de Salud Marta Bravo entregó un reporte del estado de la pandemia en la región de Ñuble, que registró 16 nuevos contagios de Covid-19 y un total de 6.624 notificados con 127 fallecidos.

Las comunas con nuevos casos de coronavirus son Chillán (8), Bulnes (5), Coihueco (2) y Portezuelo (1).

“Recordar que nosotros somos la primera región con un 98,7% de cobertura de testeo. Además de eso, somos la única región que mantiene el 100% de trazabilidad”, destacó la doctora Marta Bravo.

En las últimas 24 horas, 77 personas han sido dispuestas en cuarentena,  tanto los casos confirmamos como sus contactos estrechos.

Respecto a los decesos en la región,  siguen siendo los adultos mayores las principales víctimas del Covid-19. “Sobre 60 años de edad son 116  los casos que han fallecido a causa de la patología. De la cantidad de fallecidos, en total 66 son de sexo masculino y la mayor prevalencia es la hipertensión con algunas conmorbilidades como la obesidad”.

La autoridad de salud advirtió que se han detectado algunos focos de contagios asociados a fiestas patrias, que se desencadenaron la semana pasada y que eventualmente se podrían sumar otros contagios.

“Tuvimos  brotes en general hasta la semana pasada. Sin embargo, hay que considerar una ventana, epidemiológicamente todavía los casos sospechosos o los contactos estrechos de estas personas que fueron confirmadas, pudieran transformarse en casos confirmados o probables”, dijo.

Además se han realizado 327 fiscalizaciones, de las cuales se han iniciado dos sumarios sanitarios. “Uno a empresa Alifrut de San Carlos, debido a una emanación de amoníaco, donde se infringe el decreto supremo 43 del Ministerio de Salud y también a un local de sushi de la comuna de Yungay por infracción al decreto 977”, añadió la seremi.

En este momento 44 pacientes se encuentran hospitalizados, de ellos 15 se mantiene en ventilación mecánica por la infección a nivel local.

A la fecha, existe una ocupación de 65% de camas de las residencias sanitarias en la región, destinadas a personas con Covid-19 que no cuentan con las condiciones necesarias en sus domicilios para cumplir con el aislamiento estricto.

En tanto, se han otorgado 4.584 alzas de cuarentena a personas que están en condiciones de retomar sus actividades diarias.

Según su lugar de residencia, los casos acumulados se distribuyen en las siguientes comunas:

Comuna

N° de Casos

CHILLÁN

2713

BULNES

588

SAN CARLOS

483

CHILLÁN VIEJO

459

COIHUECO

486

QUILLÓN

300

SAN NICOLÁS

196

SAN IGNACIO

180

YUNGAY

164

EL CARMEN

151

ÑIQUEN

144

COELEMU

139

PEMUCO

120

PINTO

110

QUIRIHUE

107

RÁNQUIL

65

TREHUACO

68

NINHUE

46

PORTEZUELO

37

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/