Close
Radio Radio Radio Radio

Sin resultados positivos terminó intenso operativo de búsqueda de anciana en Quirihue

Este próximo martes 18 de junio, María Inelda Vera Romero, oriunda de Quirihue, cumple 83 años, un cumpleaños distinto para sus familiares, quienes la buscan intensamente luego que el pasado 13 de mayo se perdiera su rastro tras salir a “compartir” con unas amigas, destino al que nunca llegó.

Al enterarse de esta situación, y los largos días de espera, la Gobernadora de Itata, Rossana Yáñez, gestionó el apoyo en la búsqueda del grupo especializado Ksar Ñuble, quienes desde las 7 de la mañana iniciaron hoy un intenso operativo junto al apoyo de Usar Ñuble, Ice Biobío, Goe uno de Santa Juana y la ONG Burca de Tomé.

“Desde las 7 de la mañana hemos estado acompañando a las diferentes organizaciones que nos han querido ayudar en las labores de búsqueda de la señora María, con dos ejemplares caninos de búsqueda, personal de infantería y rastreo en río, y un equipo dron. El presidente Sebastián Piñera nos ha pedido estar en terreno con los vecinos, y más si es una persona adulto mayor que para el Gobierno son prioridad. Tras rastrear diferentes zonas, principalmente donde fue vista por última vez, en el Estero Carlos Campo, camino al cerro Coiquén, y junto a Carabineros revisar la vivienda donde vive, terminamos el día sin novedades positivas”, indicó la Gobernadora de Itata.

Fueron 10 horas de intenso trabajo de los especialistas, y pese a no tener resultados hoy, se seguirá en los próximos días revisando metro a metro hasta encontrar a esta persona. Rodrigo Morales, hijo de la persona extraviada, confía en lograr saber su paradero. “A mi mamá se la tragó la tierra. En este mes hemos buscado por todos lados, la Gobernadora ahora también me quiso apoyar y en eso estamos, buscando por todos lados, centímetro a centímetro para encontrar un indicio de ella, porque es raro que se la trague la tierra, porque todos acá la conocían. Vamos a seguir buscando hasta que la encontremos, agotaremos todas las instancias”, señaló.

Rodrigo Sánchez, presidente de la asociación de búsqueda y rescate Ksar Ñuble, explicó que “la Gobernadora nos invitó a participar en esta búsqueda, en total llegamos 40 voluntarios apostados me diferentes lugares estratégicos revisando pozos de agua, ríos, acequias, en una operación rastrillo más dos ejemplares caninos distribuidos en puntos estratégicos y punto de mando donde distribuimos el trabajo. No hemos dejado ningún milímetro sin revisar, tanto en la superficie como en el fondo”.

La Gobernadora de Itata reiteró que seguirán con las gestiones para armar un nuevo operativo masivo, esta vez con el apoyo además de otros estamentos gubernamentales para terminar pronto con esta agonía que vive la familia, y lograr dar con el paradero de la señora María Inelda.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/