Close
Radio Radio Radio Radio

Servel habilita link con toda la información sobre el voto indígena

El Servicio Electoral dispuso un enlace especial en su sitio web para conocer quiénes son los candidatos indígenas, quiénes pueden votar por ellos, y cómo acceder al voto indígena, entre otros datos.
Cabe recordar que la calidad de indígena será un dato consignado en los padrones de mesa, de manera que las personas que pertenezcan a algún pueblo indígena podrán escoger en la mesa receptora de sufragios si quieren votar por los candidatos a convencionales constituyentes que representan a su pueblo indígena, o por los de su distrito.

Ésta es solo una de las temáticas que los interesados en el voto indígena pueden encontrar en el enlace que Servel dispuso exclusivamente para ello: https://elecciones2021.servel.cl/pueblos-indigenas-en-la-convencion-constitucional/ .

En el link se puede acceder directamente a toda la lista de candidatos de pueblos indígenas, las cédulas electorales, los requisitos que se contemplaron para quienes pueden votar por ellos, los 17 escaños reservados y los programas de los candidatos, entre otros.

En Ñuble, un total de 7.761 personas están consideradas dentro del padrón indígena, siendo el pueblo mapuche el predominante.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/