Close
Radio Radio Radio Radio

Seremi detectó la existencia de un brote de coronavirus en Bulnes

AFP

La Seremi de Salud, Marta Bravo, confirmó que en la región de Ñuble se han registrado dos nuevos casos de Covid-19, acumulando un total de 814.

Sin embargo, aseguró que existen 13 nuevos diagnósticos de personas contagiadas por coronavirus con residencia en Ñuble, pero que se sometieron al examen en otra región.

“Quiero hacer una salvedad, que el ministerio está anunciando los casos por región de notificación, que en el fondo hoy nos da dos casos nuevos en nuestra región con un total de 814. Sin embargo, es importante que la comunidad sepa, que por residencia, nosotros como seremía tenemos que tener todos estos casos, a pesar de que se hayan realizado el examen en otra región, se notifican en nuestra región. Son casos nuestros a considerar por la situación epidemiológica. Esto conlleva que tenemos 13 casos nuevos por residencia”, explicó la autoridad.

De acuerdo al reporte, estos últimos casos se concentraron en Chillán (6), Quirihue (4), San Carlos (2) y San Nicolás (1).

La Seremi aseguró que la cifra de contagiados aumentaría en el próximo informe por la existencia de un brote en Bulnes.

“Luego de las 21 horas del corte de ayer, ingresaron otro informes positivos de exámenes principalmente del sector de San Clara, donde existe un brote que estamos hoy evaluando su situación. Los casos será comunicados oportunamente”, agregó.

En las últimas horas, también se informó un nuevo fallecimiento a causa de la enfermedad, que no fue incluido en el informe diario del Ministerio de Salud. Se trata de un funcionario del colegio Seminario Padre Alberto Hurtado.

“La cantidad de fallecidos, también insisto con el informe a las 21 horas de ayer, es de 18. Esa cifra también cambiará en las próximas horas”, dijo.

En los últimos días han aumentado los contagios nuevos por Covid-19; el sábado fueron siete, el domingo 11 y hoy lunes 15.

“Ha habido un aumento de casos por residencia, pero no es un aumento exponencial. Lo importante es que se entienda que esto es incierto, que efectivamente todo es evaluable y se evalúa día a día, justamente a como se vaya dando la situación epidemiológica, pero no ha existido crecimiento exponencial dentro de esta situación”, sostuvo.

Las personas hospitalizadas en la región son 24, de las cuales 8 permanecen en la unidad de cuidados intensivos, y siete en ventilación mecánica.

“Los eventos deportivos, culturales y religiosos aún no han sido autorizados dentro de la región y también es importante saber que las consultas odontológicas son principalmente de urgencias dentales, así que es primordial para todos que esto se cumpla. Las normativas hay que cumplirlas, por algo se instauran”, señaló.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/