Close
Radio Radio Radio Radio

Seremi de Salud inicia sumarios a dos locales en Paseo Arauco de Chillán

Seremi de Salud

Dos sumarios sanitarios inició la Seremi de Salud a locales ubicados en el Paseo Arauco de Chillán, por incumplimientos a las disposiciones vigentes en contexto de pandemia.

Así lo informó la Dra. Marta Bravo, seremi de Salud, quien precisó que el Departamento de Acción Sanitaria de esa cartera detectó anomalías en la importadora china “Xin Xing” y la panadería Servipan.

 “En el caso del local chino, se constató que estaba funcionando a pesar de la prohibición existente para el comercio no esencial, incumpliendo el DS 4 y RE 43 del Ministerio de Salud”, acotó Bravo, agregando que en el establecimiento de expendio de alimentos, se evidenciaron varias infracciones sanitarias, entre éstas; inexistencia de registros de Elementos de Protección Personal (EPP), protocolos Covid-19 no actualizados, presencia de elementos ajenos a la función en servicio higiénico, expendio de pan a público sin protección y expuesto a la presencia de vectores y posibles focos de contaminación.

 Ambos locales tienen cinco días hábiles para presentar sus descargos o de lo contrario los sumarios se declaran en rebeldía. 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/