Close
Radio Radio Radio Radio

Seremi de Bienes Nacionales recibirá $518 millones para regularizar títulos de dominio

La Seremi de Bienes Nacionales de la Región de Ñuble, junto al intendente Martín Arrau, firmaron un convenio de transferencia de recursos, que permitirá favorecer a 600 familias que viven actualmente en la llamada “Zona de Oportunidades”.

Se trata de un Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) de más de $2 mil millones, que beneficiará además a tres comunas de la Provincia de Punilla (San Carlos, San Fabián y Coihueco) y a Indap para efectos de déficit hídrico.

Según indicó la seremi de Bienes Nacionales, Carolina Navarrete, la cartera regional recibirá $580 millones, que permitirán el saneamiento de Títulos de Dominio.

“Hay que agradecer al Gobierno Regional y al Intendente Martín Arrau por permitir aprobar estos recursos que van a permitir regularizar títulos de dominio a 600 familias, en un período menor de dos años, todos ellos de la zona denominada de Oportunidades, que comprende a la provincia del Itata, más las comunas de Quillón y San Nicolás”, detalló.

La autoridad destacó además la importancia de contar con este tipo de documentación.

“Esto no es solo un título de dominio, esto en definitiva es una herramienta que el Ministerio de Bienes Nacionales entrega a la ciudadanía para mejorar su calidad de vida. Las personas cuando regularizan su propiedad mejoran su calidad de vida en el sentido de que pueden optar a subsidios, programas de mejoramiento o créditos en el mercado formal. Pero lo más importante es que tienen la certeza jurídica, amparada por el derecho, de que son dueños de los terrenos y de las viviendas donde han estado toda su vida”, recalcó.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/