Close
Radio Radio Radio Radio

Senador Harboe llama a postergar jubilación de docentes por pandemia

El senador, Felipe Harboe (PPD) hizo un llamado a elaborar un proyecto de ley que postergue la jubilación a los docentes que se acogieron al incentivo al retiro.

“Estamos en un momento gravísimo de nuestra pandemia. Esta no sólo es sanitaria, también es social; por ello quiero pedirle al Presidente de la República y también al ministro de Educación, que evalúen la posibilidad de mandar un proyecto de ley para postergar la jubilación obligatoria que tienen aquellos profesoras y profesores que se acogieron al incentivo al retiro”, manifestó el parlamentario por la región de Ñuble.

Asimismo, afirmó que cuando se acogieron a este incentivo, no existía crisis y los fondos de pensiones eran otra realidad. “Hoy la pandemia ha generado un grave impacto en los fondos de pensiones”, advirtió.

“Si obligamos a que, a partir de julio, las profesoras y profesores que optaron por el incentivo al retiro se jubilen, sus pensiones van a ser la mitad de lo que habrían sido al mes de noviembre o diciembre cuando postularon”, aclaró el representante del PPD.

Finalmente, y en el mismo contexto, hizo un llamado al Presidente, para  “Ir en ayuda de las profesoras y profesores que creyeron en el sistema del incentivo al retiro, pero que hoy día, debido a la crisis de la pandemia, sus fondos de pensiones están en el suelo. Ayudemos hoy día a prevenir y evitar que esas profesoras y profesores que han entregado más de cuarenta años de su vida a formar nuevos jóvenes, caigan en una condición de pobreza por un problema ajeno a su voluntad”.

Harboe concluyó destacando que “Este proyecto tiene por objetivo aumentar los niveles de protección de nuestra población y de nuestros trabajadoras y trabajadores”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/