Close
Radio Radio Radio Radio

Senado de EEUU declara constitucional el juicio político contra Trump

AFP

El Senado de los Estados Unidos declaró constitucional el juicio político en contra de Donald Trump, con 56 votos a favor y 44 en contra.

Tras cuatro horas de debate, los republicanos que votaron a favor de la moción fueron Bill Cassidy, Susan Collins, Lisa Murkowski, Mitt Romney, Ben Sasse y Pat Toomey.

Las acusaciones de “incitación a la insurrección” contra el exmandatario, por los hechos que llevaron al asalto contra el Capitolio el pasado 6 de enero, será el tema central a discutir este miércoles.

Una votación final podría tener lugar a principios de la próxima semana, informó Bio Bio Chile.

Uno de los abogados que defiende al expresidente, David Schoen, dijo que este proceso va a “desgarrar” al país y que “pone en riesgo a la institución de la presidencia”.

Schoen indicó que este juicio va a dejar a Estados Unidos “mucho más dividido y que la posición del país en el mundo va a quedar afectada”.

“Esto crearía una nueva ‘excepción de enero’ en la Constitución, invitando a algún futuro presidente a dar su mejor intento para subvertir la voluntad del pueblo antes de dejar el cargo”, contraargumentó el congresista Jamie Raskin.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/