Close
Radio Radio Radio Radio

Seis detenidos tras fiscalización en Ruta 5 Sur: PDI incautó más de dos kilos de drogas

En los últimos tres días la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de Chillán ha realizado fiscalizaciones a los buses interurbanos que circulan por la Ruta 5 Sur.

El procedimiento denominado “Control Terrestre Antinarcótico (CTA)” ha permitido la detención de seis hombres, uno de ellos de nacionalidad colombiana, además de sacar de circulación más de 16 mil dosis de diversas drogas.

En detalle, la brigada especializada incautó 1 kilo 57,65 gramos de cannabis; 1 kilo 65,86 gramos de cocaína base; y 39,46 gramos de clorhidrato de cocaína.

El jefe de la Brianco Chillán, comisario Sergio Lara, explicó que de los detenidos “cinco son por infracciones a la Ley 20.000 -la Ley de Drogas-. Hay una sexta persona que registraba una orden de detención pendiente por el delito de abuso sexual a mayor de 14 años”.

Añadió que la sustancia ilícita decomisada está avaluada en el mercado informal en más de 20$ millones.

Del mismo modo, Lara precisó que la droga podría haber tenido como destino final el consumidor previo o durante las Fiestas Patrias.

Indicó que “los Controles Terrestres Antinarcóticos tienen como finalidad, en la región previo a las Fiestas Patrias, el control de manera estratégica basada en patrones y análisis criminal, de manera de poder interceptar envíos de drogas desde la zona central hacia el sur del país considerando que podría haber ingresado a la región de Ñuble”.

Por otra parte, el gobernador (s) de la Provincia Diguillín, Roger Cisterna, valoró el trabajo de la PDI de la región para combatir el tráfico de drogas, e instó a la ciudadanía a denunciar el tráfico y microtráfico.

“Sabemos que estos esfuerzos que consideran una amplia línea investigativa, se intensifican en el marco de las Fiestas Patrias, dado a que conllevan a un gran movimiento de personas por nuestro país, sin ser la excepción para los traficantes quienes lo ven como una gran oportunidad, por eso el mensaje a las personas es denunciar anónimamente estos actos por los distintos canales que manejan las policías”, destacó.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/