Close
Radio Radio Radio Radio

Segundo Juzgado Civil informa funcionamiento durante cuarentena

Poder Judicial

El Segundo Juzgado Civil de Chillán informó las medidas establecidas respecto de su funcionamiento a partir de la cuarentena total que rige desde las 5.00 horas de ayer en las comunas de Chillán y Chillán Viejo.

La resolución fue adoptada por la emergencia sanitaria derivada del virus Covid-19 que afecta a la Región de Ñuble y que limita el traslado de abogados y usuarios.

La atención de público funcionará de forma no presencial, de lunes a viernes, entre las 8.00 y 16.00 horas, restringiéndose solo a consultas efectuadas al correo electrónico del Tribunal [email protected] y a los números telefónicos 42 2 221842 y +56990877196, suspendiéndose con ello los turnos presenciales que se realizaban los días martes y jueves.

La recepción de documentos en custodia, como retiro de ellos y entrega de cheques, quedarán igualmente suspendidas, salvo casos muy excepcionales que deberán requerir las partes al Tribunal por las vías ya dispuestas.

Se reitera que el Tribunal tendrá también por constituido el patrocinio y poder, en los siguientes casos: a) si la presentación en que se constituye viene firmada en la OJV por la parte y su abogado, ambos con firma electrónica simple, es decir con clave única; y b) si el escrito es firmado en OJV por el abogado con clave única, deberá ser firmado materialmente por la parte, incorporando además copia de su cédula de identidad por ambos lados.

Las audiencias se realizarán por sistema de videoconferencia y solo en el caso que ambas partes manifiesten de manera expresa tal interés.

Además se suspenden las audiencias de remate decretadas -mientras la ciudad permanezca en estado de cuarentena total-, debiendo la parte interesada solicitar nuevo día y hora.

Respecto de las solicitudes de autorización para sepultación, se mantiene en las afueras de las dependencias del Tribunal la información necesaria para que el usuario pueda comunicarse con el Secretario y/o coordinador del Tribunal, quienes efectuarán las coordinaciones que sean necesarias para su atención inmediata.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/