Close
Radio Radio Radio Radio

Segundo grupo del Aporte Familiar Permanente considera a 18 mil familias de Ñuble

Desde el 1 de marzo, el Aporte Familiar Permanente (ex Bono Marzo) llega a 18.055 familias de la Región de Ñuble. En este segundo grupo -el primero comenzó a recibir el pago el pasado 15 de febrero- se encuentran las personas que reciben el Subsidio Único Familiar (SUF), Chile Solidario o el Ingreso Ético Familiar, a través del Instituto de Previsión Social (IPS).

En la primera ventana de pago, la bonificación estatal le correspondió a 17 mil hogares de la región, de un total de 50 mil para cuando se sume la tercera, cuyo inició será el próximo 15 de marzo. Cabe recordar que en el sitio web www.aportefamiliar.cl, con el Rut y la fecha de nacimiento, los usuarios pueden consultar respecto al beneficio.

“Considerando las cargas, en este segundo grupo se entregarán más de 41 mil aportes en nuestra zona, cada uno por el monto que fija la ley y que este 2021 es de $49.184. En esta época del año, en la que las familias, en general, tienen más gastos, esto puede ayudar a sobrellevar mejor la planificación de cada una, y es por eso que en los últimos tres años, incluso, hemos adelantado el pago para que comience en la medianía de febrero”, indicó la seremi del Trabajo y Previsión Social, Yeniffer Ferrada.

La seremi agregó que el calendario con los grupos “se fija en tres ventanas, según la fecha en que la persona cobra su pensión o beneficio de forma mensual. El llamado es a revisar si la persona es beneficiaria en la página habilitada para tal efecto o en los canales que siempre tiene disponible ChileAtiende”.

Por su parte, el director regional del IPS, Edmundo Novoa, comentó que “se pagará durante todo el mes de marzo a los pensionados del Instituto de Previsión Social con cargas familiares, y el pago lo recibirán en su mismo lugar y fecha habitual, sin necesidad de algún trámite extra”.

Existen nueve meses para cobrar el Aporte Familiar Permanente desde la fecha de emisión del documento de pago.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/