Close
Radio Radio Radio Radio

Sauerbaum pide nuevo Fogape y extender plazo para pago de créditos

Extender los plazos de pago de los créditos Fogape entregados a miles de micro y pequeños empresarios de Chile, así como la creación de un nuevo fondo y un aumento en los tiempos para iniciar su cancelación, es el objetivo del proyecto de resolución que aprobó la Cámara de Diputados y que fue presentado por el diputado Frank Sauerbaum.

A juicio del legislador de Renovación Nacional, “hace algunos meses, cuando se inició la entrega de estos beneficios, se pensaba que el control de la pandemia sería rápido y las ciudades podrían funcionar normalmente. Sin embargo, eso no ha pasado, muchas comunas han enfrentado cuarentenas o fases en las que los comercios no funcionan normalmente, lo que ha impedido que los emprendedores puedan recuperar inversiones, generar ingresos y por consecuencia lógica, pagar los créditos comprometidos”.

Sauerbaum sostuvo que “lo que buscamos son dos cosas esenciales: que se generen nuevos incentivos económicos, los que deben ayudar a reactivar las economías locales y que los tiempos de devolución sean más extensos. No podemos ahorcar a los emprendedores de Chile”, manifestó.

Tras una serie de reuniones con representantes de los variados rubros del comercio y los servicios, el legislador presentó el proyecto que , dijo, espera sea asumido por el Ejecutivo y tramitado lo más rápido posible.

Sauerbaum agregó que “hemos conversado largamente con muchas personas que, teniendo sus locales, o no han podido abrir, o lo han hecho temporalmente debido a las restricciones o simplemente han debido cerrar debido a la imposibilidad de trabajar. A ellos queremos ayudar y por eso presentamos este proyecto”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/