Close
Radio Radio Radio Radio

San Nicolás: Funcionarios municipales se someten a exámenes PCR

Agencia Uno

Fue la confirmación de cinco casos positivos por Covid-19 lo que encendió la alerta de las autoridades de salud en San Nicolás, donde de esta manera se oficializó un brote dentro del Cesfam de la comuna.

“Existe un brote en el Cesfam de San Nicolás, donde cinco funcionarios del cesfam han dado positivo y nueve contactos estrechos han sido puestos también en cuarentena”, dio a conocer el viernes último en su informe diario de casos, la seremi de Salud de Ñuble, Marta Bravo.

En medio de la preocupación, el municipio dispuso como medida preventiva la toma de exámenes PCR en todos los funcionarios municipales que pudieran haber tenido contacto con trabajadores de la salud.

“Se informa a la comunidad, que ante el brote de coronavirus en el Centro de Salud Familiar, he dispuesto que los funcionarios municipales que por sus labores hayan tenido algún tipo de contacto con funcionarios de salud, como medida preventiva y como una forma de cuidar su salud, la de su familia y comunidad, se sometan al examen PCR para detectar el coronavirus, lo que comenzó a realizarse este martes 07 de julio”, informó ayer el alcalde Víctor Toro.

El jefe comunal explicó que mientras están los resultados, todos estos funcionarios se encuentran en cuarentena preventiva en sus hogares.

“Quiero hacer un llamado a la comunidad a la tranquilidad, porque ésta es sólo una medida preventiva y una vez que los resultados sean entregados, todos aquellos que resulten negativos, esperamos que sean todos, retornarán paulatinamente a sus labores habituales, para seguir sirviendo con más ánimo a la comunidad, mientras si alguno resulta positivo, se seguirá el protocolo del Ministerio de Salud y todas las personas que tomaron contacto con aquel funcionario, serán pesquisados por la seremi de salud, para iniciar las cuarentenas respectivas y realizar los procedimientos que correspondan”, afirmó el edil, recordando el protocolo exigido por las autoridades de salud para actuar frente a contagiados confirmados o contactos que aparezcan como sospechosos.

“Espero que Dios permita que este contagio no siga aumentando en la comuna, pero para ello, todos debemos colaborar, quédese en casa, no salga si no es indispensable”, reiteró el alcalde, aludiendo al llamado que representa hasta ahora la única forma de evitar una mayor propagación del Covid-19.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/