Close
Radio Radio Radio Radio

San Ignacio: Familias de Meco celebran nuevo sistema de agua potable

Felices están las 30 familias del sector de Meco y alrededores en el nororiente de San Ignacio tras la inauguración de sus soluciones individuales de agua potable rural.

La nueva infraestructura demandó una inversión cercana a los 230 millones de pesos mediante la Subsecretaría de Desarrollo Regional y el Gobierno Regional de Ñuble, en base a un Programa de Mejoramiento de Barrios (PMB) formulado por el municipio sanignacino.

“Estoy muy agradecida de este proyecto tan bueno, porque mucha gente de acá de Meco, Pasos La Huertas y Cutraucó, estábamos todos sin agua. Teníamos muchos problemas porque los pozos se nos secaban, pero ahora gracias a Dios tenemos el proyecto listo, así que muchas gracias a todas las autoridades que nos ayudaron”, comentó Digna Gutiérrez, vecina beneficiada y en cuyo hogar se realizó el hito inaugural del proyecto.

El gobernador de Diguillín, Roger Cisterna, valoró esta importante inauguración para estas familias.

“Estas 30 familias del sector de Meco mejorarán su calidad de vida de manera considerable. Este tipo de proyectos que tenemos que seguir ampliando, para darles felicidad y dignidad a cada uno de los habitantes de la Provincia de Diguillín”, expresó el gobernador.

Por su parte Patricio Parejas, Coordinador de la Subdere Ñuble, precisó que “este tremendo hito con 30 soluciones individuales, con más de 229 millones de pesos con transferencias consolidadas a través del Gobierno Regional financiado el 2019, se ejecutó durante el 2020, y hoy día estamos finalizando, dando solución definitiva estas familias que llevaban años por una solución, avanzando en general a pasos agigantados en Ñuble en dar solución de agua potable rural”.

El jefe comunal de San Ignacio, Osiel Soto, agradeció a las autoridades y al Gobierno por “el apoyo para la concreción de estos pozos profundos, que por años esta gente estaba sufriendo sin agua”.

Funcionamiento del sistema

Para el desarrollo de esta iniciativa, los pozos de abastecimiento de a lo menos 20 metros promedio realizados por “Acuaobra”, garantizan un caudal mínimo, poseen un estanque de 1.300 litros.

Su caseta de bombeo tiene además una red integral del nuevo sistema de agua potable para la casa, considerando la instalación del sistema eléctrico para la habilitación completa del nuevo sistema.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/