Close
Radio Radio Radio Radio

Sabag ofició a la SEC por alzas en las cuentas de la luz

Tras numerosas denuncias realizadas por vecinos de Ñuble a raíz de alzas injustificadas en sus cuentas de luz, el diputado, Jorge Sabag, ofició al Superintendente de Electricidad y Combustibles para que informe si es efectivo, y a qué se debe esta situación.

“Hemos recibido cientos de denuncias de vecinos de la región de Ñuble con respecto a un alza injustificada de sus cuentas de luz, y que no están debidamente fundadas por las compañías”, afirmó el diputado Sabag.

El parlamentario agregó que “Es por eso que oficiamos a la Superintendencia solicitando que se aclare la situación, porque se estaría aplicando una facturación estimada sin la toma del medidor respectivo, aludiendo a las condiciones de la pandemia. Sin embargo, eso se está traduciendo en un aumento importante de las cuentas de la luz”.

Agregó que “Estamos en medio de una crisis sanitaria, que también es una crisis económica y social, y no es posible que se cometa este tipo de abusos, es por esa razón que solicitamos explicaciones y que en el caso de que haya un pago en exceso durante estos meses, a la brevedad se establezca un mecanismo de pago y devolución de esos excesos de manera que esos abusos sean corregidos”, finalizó el legislador.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/