Close

Sabag emplaza a Arrau por denuncias de intervencionismo

Luego de las denuncias de intervencionismo electoral por parte de concejales y futuros candidatos a las elecciones municipales de oposición hacia el oficialismo, el diputado Jorge Sabag (DC) se refirió sobre esta polémica repudiando el actuar del Gobierno Regional de Ñuble.

El parlamentario colocó especial énfasis en que se deben recopilar todos los antecedentes necesarios y concretar las sanciones correspondientes. “Me parece que en vez de descalificar y pecar de soberbia, se debería por lo menos investigar las acusaciones que plantean los concejales y si existe antecedentes sancionar”, afirmó.

Desde el Gobierno, el seremi de Segegob, Raúl Martínez rechazó las denuncias y afirmó que se trata de un “despliegue en terreno en tiempos no electorales.

La respuesta no aplacó las críticas de Sabag.

“Muchos concejales de Ñuble se sienten excluidos y eso debería ser por lo menos tomado en cuenta o solicitar los antecedentes, pero lamentablemente no vemos que exista una reacción del gobierno local frente a esto, sino una defensa algo destemplada y corporativa”, reconoció Sabag sobre la nula voluntad del Gore para tratar este tema en profundidad.

A la vez, el diputado de la falange emplazó al intendente Martín Arrau a que pronuncie a nombre del Gobierno Regional de Ñuble sobre las denuncias realizadas por los concejales opositores.

“No se debe pecar de soberbio, sobre todo cuando se es autoridad y siento que acá, se quiere defender lo indefendible. Hay concejales de Portezuelo, Quillón, Pemuco, Ninhue y muchos otros que plantean lo mismo, por lo tanto, le solicito al intendente como máxima autoridad que pueda analizar con seriedad las acusaciones que hacen los concejales”, enfatizó.

“No es posible que frente a hechos notorios y concretos, como por ejemplo; el enviar correos haciendo proselitismo, en horario laboral y utilizando medios públicos para esto, no se sancione y se pretenda validar hechos a todas luces condenables”, agregó el legislador recordando la polémica acontecida con el Seremi de Energía Manuel Cofré, quien manifestó su postura por vía oficial sobre el plebiscito del 26 de abril.

“Sinceramente espero que por el bien de Ñuble esto se pueda corregir, porque nadie le quita la posibilidad a un Seremi o gobernador de salir a terreno, pero como funcionarios públicos, no como generalísimos de algún candidato oficialista”, cerró Sabag haciendo un llamado a los funcionarios del Gore a que desempeñen sus labores como tal y no como abanderados de candidatos oficialistas.

Suman denuncias

Concejales de diversas comunas de Ñuble, se sumaron a las denuncias contra funcionarios en actos.

“Tiene que haber equidad y justicia, porque vemos que vienen seremis y representantes de oficinas de gobierno a hablar con la gente e inaugurar obras. A nosotros como autoridades de oposición no nos consideran, la invitación llega el mismo día o nos enteramos por medios no oficiales y eso a nuestro haber no corresponde, porque lo hacen justo en un año eleccionario y quieren dejarnos fuera de foco”, admitió el concejal independiente por Pemuco Gonzalo Sandoval.

“Estamos ad portas de un plebiscito y en algunas comunas con primarias municipales, creo que el estallido social marcó un antes y un después para todos los que estamos en política, creo que no haber entendido eso y seguir haciendo estas malas prácticas de intervencionismo político aumenta la desconexión con la comunidad. Eso es una mala práctica que hay que erradicar de todas las comunas y hay que trabajar sobre los cambios verdaderos”, declaró a su vez el concejal de la DC por Quillón, Felipe Catalán. 

Texto: Jorge Rubilar

Foto:Agencia Uno

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

0 Comments
scroll to top