Close
Radio Radio Radio Radio

Runners claman por recuperación de pista atlética

El equipo Running For Live de San Carlos lidera desde el año pasado una fuerte campaña que busca la recuperación del Estadio con Pista Olímpica para la capital de la Provincia de Punilla.

La agrupación representa a miles de sancarlinos, que vía diversas manifestaciones exigen a las autoridades locales, regionales y nacionales la restitución del espacio que hace siete años fue remodelado, implicando la destrucción de la cancha de pasto natural y la pista de atletismo que poseía medidas profesionales.

Una de las dirigentes de la agrupación, Jeannette Ramírez, revela que esta demanda ciudadana ha seguido el conducto regular, manifestando a las autoridades “la necesidad de recuperar el Estadio Municipal porque se encuentra en un lugar estratégico para acercar a la comunidad sancarlina, especialmente a los niños y jóvenes de nuestras escuelas y liceos, a la vida saludable por medio de la actividad física y el deporte, como era antaño”.

De hecho, en la primera visita de la exGministra del Deporte, Pauline Kantor, manifestantes funaron su presencia exigiendo que se recuperara la pista atlética destruida para dar paso al nuevo estadio de fútbol de San Carlos, donde la Selección Femenina de Fútbol logró en la recta final del 2019 el histórico título regional.

Concientizar

“Es cosa de observar que alrededor del terreno del exEstadio Nº 1, a unos cuantos metros, se encuentran cinco establecimientos: la Escuela Joaquín del Pino (F-101) a 80 metros, el Colegio Sagrado Corazón a 150 metros, el Liceo Politécnico a 250 metros, el Instituto Santa María a 400 metros y el Liceo Nuestra Señora de La Merced a 500 metros. Sin embargo, las autoridades no han dado ninguna solución concreta a esta problemática de la ciudadanía, lo cual como movimiento ciudadano nos ha obligado a llevar a cabo otro tipo de acciones que buscan visibilizar y concientizar la tragedia ocurrida en la comuna hacia y contra la salud y el deporte profesional sancarlino, en definitiva hacia y contra la calidad de vida de los habitantes de San Carlos”, sentencia Jeannette Ramírez. 

Antes que finalizara el año 2019, en las inmediaciones del Servicentro Copec de San Carlos se desarrolló la primera versión del “Desafío 21K San Carlos – Cachapoal por la Recuperación del Estadio con Pista Atlética para San Carlos”,organizada por Yahweh Dios, Jesucristo, la Unción del Espíritu Santo y el Equipo Deportivo, Social, Cultural y Espiritual Running For Live.

La actividad deportiva, inédita en San Carlos, fue un éxito, según los organizadores, ya que convocó a cerca de 50 valientes y esforzados corredores de todo Chile acompañados de sus familias.

Los interesados en conocer la causa por la que luchan los amantes del atletismo en San Carlos pueden ingresar al Facebook Running For Live.

“Necesitamos que las autoridades escuchen nuestro llamado”, sentencian los integrantes del Club Running For Live de San Carlos, que vieron morir la pista antigua.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/