Close
Radio Radio Radio Radio

Ronda masiva en Ñuble deja 93 personas detenidas

La ronda masiva preventiva, desplegada desde la tarde del pasado jueves y que culminó el domingo a las 00:00 horas, dejó un resultado de 93 personas detenidas en diferentes sectores de la región de Ñuble.

El jefe de la XVI zona de Carabineros, general Mario Sepúlveda, informó que los delitos más común en las aprehensiones fue el robo y órdenes de aprehensión pendientes.

“En las cuatro jornadas logramos la detención de 93 personas, 59 de ellas por delito flagrante y 34 por órdenes judiciales pendientes (…) Sacamos de circulación a individuos con aprehensión pendiente por delitos graves y detuvimos a cuatro personas por conducción en estado de ebriedad que podrían haber ocasionado situaciones lamentables, así también detuvimos a 14 individuos por droga”, manifestó.

Durante la Décimo Cuarta ronda policial se aplicaron 2.057 controles de identidad, 5.185 controles vehiculares, narcotest y alcotest en las principales rutas de acceso de Ñuble.

Por otra parte, el intendente Martín Arrau, destacó que estos operativos son valorados por la comunidad.

“Con estas medidas vamos recuperando la tranquilidad de los vecinos, y lo que nos da gusto es que uno va recorriendo constantemente los barrios y villas y la gente va de a poco reconociendo esta labor y reconociendo que hay más tranquilidad. Aún nos queda mucho por recorrer y por hacer para lograr la recuperación de espacios”, destacó.

Las autoridades informaron que las rondas masivas continuarán desarrollándose durante todo en el año en la región con al finalidad de mantener a la baja los índices delictivos y los accidentes de tránsito.

Provincia de Itata

La ronda masiva preventiva dejó nueve personas detenidas en la provincia de Itata, donde se cursaron 34 infracciones al tránsito y se efectuaron 553 controles vehiculares. Además, de 133 fiscalizaciones a a locales de venta de alcoholes y 28 controles de identidad.

En el balance, las cifras negativas son las dos personas adultas fallecidas en el accidente vehicular ocurrido la noche del domingo en la ruta Ñipas-Coelemu, en el cual otras tres personas resultaron heridas.

 

 

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/