Close
Radio Radio Radio Radio

Rodrigo Echeverría: “Espero estar a la altura de lo que es la Selección”

Agencia Uno

Rodrigo Echeverría, defensor central de Everton de Viña del Mar, valoró este lunes ser llamado por Reinaldo Rueda en el seleccionado chileno para los compromisos ante Perú y Venezuela por las Clasificatorias al Mundial de Catar 2022.

El ex jugador de Universidad de Chile había sido llamado de urgencia el mes pasado, para el arranque clasificatorio ante Uruguay y Colombia, debido a las bajas de Guillermo Maripán y Gary Medel.

Ahora, el zaguero de 25 años apareció en la nómina oficial, hecho que destacó. “Estoy muy agradecido por la oportunidad y espero estar a la altura de lo que es la Selección”, declaró a los canales oficiales del combinado.

“El estar con jugadores de gran categoría internacional es muy importante para uno. Espero ser un aporte para el equipo”, añadió desde ‘Juan Pinto Durán’.

Consultado por la importancia de los microciclos fijados por el seleccionador Reinaldo Rueda, Echeverría dijo que “es favorable para todos los jugadores, porque te da la oportunidad de demostrar que uno puede estar capacitado para ser un aporte para el equipo”.

“Cada vez que he venido al microciclo he tratado de dejar lo mejor de mí para poder ganarme una convocatoria y ahora se dio la oportunidad”, sentenció.

Rival complicado

En tanto Andrés Vilches, delantero de la selección chilena, valoró el ser parte de la ‘Roja’ para los partidos ante Perú y Venezuela por las Clasificatorias al Mundial 2022, y calificó como “un rival complicado” al combinado del Rímac.

Recordar que el ex atacante de Colo Colo y la UC fue baja para la pasada doble fecha clasificatoria, en octubre frente a Uruguay y Colombia, debido a que debió cumplir una cuarentena preventiva, ordenada por las autoridades sanitarias.

Consultado por este nuevo llamado, el jugador de 28 años declaró a los canales oficiales de la selección que “estoy muy contento, porque significa que he seguido trabajando bien, que he tratado de hacer las cosas bien y con trabajo y sacrificio se van dando las oportunidades”.

“Contento por estar en una nueva nómina y con toda la energía para sumar al grupo”, añadió el ariete ‘cementero’.

Respecto al trabajo realizado en los microciclos, apuntado a los futbolistas del medio local, Vilches dijo que “nos sirve mucho para demostrar el nivel que quiere la selección, para ser una alternativa, para ver los jugadores que van sirviendo para el recambio. Esta es una eliminatoria muy complicada y todo jugador suma”.

Acerca del próximo contrincante, Perú, el atacante nacional señaló que “es un rival muy complicado que ha hecho las cosas muy bien y ha crecido mucho futbiolísticamente. Trataremos de hacer un buen partido, de quedarnos con los tres puntos de local y así empezar a sumar en esta eliminatoria”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/