Close
Radio Radio Radio Radio

Riña en Ninhue terminó con cuatro detenidos y una persona en riesgo vital

En prisión preventiva quedaron tres de los cuatro detenidos por homicidio frustrado, tras una riña ocurrida el domingo 18 de abril en Ninhue, tras el trabajo investigativo realizado por los detectives de la Brigada de Homicidios de Chillán, en coordinación con la Fiscalía Local de Quirihue.

Según relató la fiscal jefe (s) de Quirihue, Cecilia González Palacios, “el 18 de abril, en el sector La Posta, comuna de Ninhue, se produjo una riña en la cual resultaron lesionadas dos personas, Raúl Chomba (49) y Nelson Jofré (28) . El 21 de abril fue formalizado José León Espinoza (40) por el delito de homicidio frustrado, por su participación en las lesiones de Raúl Chomba, toda vez que con un arma tipo escopeta le disparó en el rostro, resultando con lesiones que lo tuvieron en riesgo vital”.

La abogada del Ministerio Público agregó que, tras continuar con las diligencias investigativas instruidas a la Brigada de Homicidios, “este 22 de abril, fue formalizado Alexis Molina (34), por el homicidio frustrado en contra de Raúl Chomba, toda vez que habría sido este imputado quien habría premunido a José León Espinoza del arma de fuego con la que disparó en contra de la víctima. A su vez, fue formalizado César Ponce Arenas (26), quien también con un arma de fuego habría disparado a la víctima. Asimismo, fue formalizado un tercer imputado, Eliecer Ponce Arenas (38), por el homicidio frustrado en contra de Nelson Jofré, a quien agredió con elemento contundente, resultando con lesiones de carácter mortal, que lo tuvieron con riesgo vital”.

El jefe de la Brigada de Homicidios de Chillán, subprefecto Luis Garrido Aravena, agregó que “los detectives concurrieron al sitio del suceso con peritos del Laboratorio de Criminalística para realizar distintas pesquisas de carácter científico técnico, además de diligencias investigativas que incluyeron el empadronamiento de testigos. De acuerdo a los antecedentes recopilados, y puestos en conocimiento del Ministerio Público, esta riña se habría provocado por un conflicto vecinal entre las familias que terminaron con las agresiones descritas”.

 De esta manera, los detectives cumplieron con la orden de detención emanada por el tribunal en contra de tres de los cuatro detenidos, quienes fueron puestos a disposición del juez de Garantía. “Respecto a José León, Alexis Molina, y Eliecer Ponce, se pidió prisión preventiva, siendo acogida por el magistrado. Respecto de César Ponce, se solicitó como medida cautelar el arresto domiciliario total, lo que también fue acogido”, dijo la fiscal Cecilia González, agregando que existe un plazo de investigación fijado en cinco meses.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/