Close
Radio Radio Radio Radio

Residencias sanitarias registran un 75% de ocupación en Ñuble

“Decidimos aislarnos de inmediato cuando supimos que éramos Covid positivo, y de esa forma proteger a nuestra familia y a las otras personas que viven en nuestra casa. Llegamos el sábado y la atención de enfermería y alimentación ha sido excelente con una constante preocupación de todos los que están a cargo”, comenta Francisca López (22), estudiante de Kinesiología de la UCSC que junto a sus dos hermanas, optó por realizar la cuarentena obligatoria en el Hotel Marina del Sol, una de las siete Residencias Sanitarias que el Ministerio de Salud (Minsal) ha habilitado hasta el momento en Ñuble.

“Hasta el domingo en la mañana la disponibilidad era de 60 camas, tanto para pacientes confirmados con Covid-19, contactos estrechos y/o casos probables. Es una estrategia que el Gobierno está impulsando con fuerza porque nos permite ir contendiendo la propagación del virus, y a la vez, evitar contagios en población de riesgo”, detalló la Dra. Marta Bravo, seremi de Salud, añadiendo que la ocupación en los recintos alcanza un 75%.

Además, se proyecta la apertura de otras residencias en localidades distintas a Chillán, capital regional en la que se concentran seis, mientras que una séptima fue recientemente habilitada en la capital de Punilla, San Carlos. En esa provincia, recientemente se detectó un brote en el Cesfam de San Nicolás, con 10 funcionarios de la salud  diagnosticados con Covid-19.

Jennifer González, técnico en Enfermería de ese centro de salud, inició su cuarentena en el Hotel Quinchamalí, asegurando que fue una decisión que le permite proteger a su entorno más inmediato.

“Por más que uno tome todos los resguardos necesarios en el hogar, es preferible y una mejor opción llegar a una residencia para de esta forma hacer una cuarentena sin riesgo de contagiar a absolutamente nadie más”, dijo.

En Ñuble, más de 400 personas han realizado una cuarentena efectiva en las Residencias Sanitarias, cuya gestión y administración están a cargo de la Seremi de Salud y a las que se puede optar a través del fono 800 726 666.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/