Close
Radio Radio Radio Radio

Reporteros Sin Fronteras se querella contra príncipe de Arabia Saudita por crimen contra periodista

Agencias

Reporteros Sin Fronteras se querelló contra el príncipe de Arabia Saudita, Mohamed bin Salmán, por el asesinato del periodista Jamal Khashoggi en 2018.

Según detalla CNN Chile, la acción judicial por crímenes de lesa humanidad fue presentada ante la justicia de Alemania contra el líder de facto saudí y otros cuatro funcionarios de la corona por sus presuntas participaciones en el crimen del reportero disidente.

La organización cree que la justicia alemana es la más capacitada para llevar adelante esta acción. Sobre todo a la luz de la reciente sentencia en la que una corte condenó a un ex miembro de la inteligencia siria, responsable de actos en el marco del régimen de Bashar al-Assad.

La querella se centra en el asesinato de Khashoggi del que acusa directamente al príncipe heredero. El texto hace mención al informe de la inteligencia estadounidense emitido a fines de enero. En este, la CIA indica que Bin Salmán aprobó una operación en Estambul, Turquía, para capturar o matar al periodista.

“Desde 2017, el príncipe heredero ha tenido un control absoluto de las organizaciones de seguridad y de inteligencia del reino, lo que hace altamente improbable que funcionarios saudíes llevaran a cabo una operación de esta naturaleza sin la autorización del príncipe“, indicaba el informe.

Los restos de Jamal Khashoggi aún no han sido encontrados.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/