Close
Radio Radio Radio Radio

Reportan 77 nuevos contagios por SARS-CoV-2 en Ñuble

Cristian Cáceres

El informe diario del Ministerio de Salud, por la situación de la pandemia en el territorio nacional, reveló que en las últimas horas se confirmaron 77 casos nuevos por Covid-19 en la región de Ñuble, y corresponden a 66 casos con síntomas y 11 asintomáticos.

El 26% de los casos fueron pesquisados a través de las Búsquedas Activas de Casos (BAC). Las comunas con nuevos casos de Covid son Chillán (29); San Carlos (16); Pemuco (11); San Fabián (5); Coihueco (4); Coelemu (3); Ñiquén (2); Bulnes (2); Ránquil (1); San Ignacio (1); Yungay (1); Quillón (1); Chillán Viejo (1).

En los más de 11 meses que lleva la crisis sanitaria un total de 16.483 personas han contraído la enfermedad. De ellas, 588 son casos activos con capacidad de transmitir el virus.

El reporte también dio cuenta de que los decesos por causas asociadas al Covid se mantienen en 316.

La seremi de Salud, Marta Bravo, informó que 128 pacientes contagiados permanecen hospitalizados, de los cuales, 34  están conectados a ventilación mecánica. Además, agregó que a la fecha se han otorgado 12.873.

El laboratorio de la región de Ñuble procesó en las últimas horas los resultados de 570 exámenes de PCR, que arrojaron una positividad diaria de 14%, mientras la positividad semanal fue de 9%.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/