Close
Radio Radio Radio Radio

Reportan 3.138 contagios y 22 decesos por Covid en el país

Agencia Uno

El reporte diario difundido este martes por el Ministerio de Salud (Minsal) sobre la pandemia en el país detalla que en las última horas se diagnosticaron 3.138 nuevos contagios por SARS-CoV-2, que corresponden a 2.015 casos que presentaron síntomas, 1.021 asintomáticos y 102 con PCR positivo que no fueron informados.

“La variación de nuevos casos confirmados a nivel nacional es de -6% y 5% para la comparación de siete y catorce días respectivamente”, informa el ministro Enrique Paris. Respecto a la situación nacional, la autoridad sanitaria señala que “10 regiones disminuyeron sus nuevos casos en los últimos siete días, mientras que 5 en los últimos catorce”.

Arica, Maule, Atacama y Coquimbo son las regiones con el mayor aumento en los casos nuevos, en tanto, Los Lagos, Magallanes, Los Ríos y Arica tienen la mayor tasa de incidencia por cada 100 mil habitantes.

Con esta actualización de datos se contabiliza a la fecha un total de 734.035 personas que han contraído el Covid-19 desde que comenzó la emergencia sanitaria. De ellos, 690.653 son considerados recuperados por el Minsal, mientras que 24.457 son los casos activos que pueden transmitir el virus.

Además, el informe indica que según el Departamento de Estadística e Información de Salud (DEIS) 22 personas fallecieron por causas asociadas a la enfermedad, lo que eleva a 18.559 los decesos en el país.

En relación a los pacientes hospitalizados, en las unidades de cuidados intensivos (UCI) permanecen 1.458 personas contagiadas, de los cuales 1.247 están conectados a ventilación mecánica invasiva y 56 se encuentran en estado crítico. La red integrada de salud cuanta con 184 camas críticas disponibles.

De acuerdo al reporte, los laboratorios informaron durante la última jornada los resultados de 45.388 exámenes de PCR, los que arrojaron una positividad diaria de 6,91%.

Por otra parte, el Plan de Vacunación contra el Covid-19 registra 56.771 personas vacunadas en Chile. Actualmente, 10.352 personas ya han recibido su respectiva primera y segunda dosis.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/