Close
Radio Radio Radio Radio

Reportan 1.631 casos nuevos y 66 víctimas mortales por Covid en Chile

Agencia Uno

Las autoridades del Ministerio de Salud (Minsal) confirmaron este jueves el diagnóstico de 1.631 casos nuevos de coronavirus en las últimas horas. Durante el balance por la situación de la pandemia detallaron que se trata de 1.145 contagios con síntomas, 468 asintomáticos y 18 con PCR positivo no informados.

Estamos muy preocupados por la situación de la región de Los Lagos. La subsecretaria Paula Daza Katherine Martorell viajaron a la zona y además un equipo de salud y del Ministerio del Interior se trasladará para buscar soluciones en conjunto”, dijo el ministro Enrique Paris.

Con esta actualización de cifras, el país acumula un total de 526.438 contagios confirmados desde que comenzó la emergencia sanitaria. De ellos, 502.475 son considerados recuperados, mientras que 8.968 son casos activos que pueden diseminar el Covid-19.

Además, el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS) reportó la muerte de 66 personas por causas asociadas al virus, lo que elevó a 14.699 los fallecidos.

Según el reporte de la autoridad sanitaria, 726 pacientes están internados en las unidades de cuidados intensivos de la red covid, de los cuales 580 están conectados a ventilación mecánica y 83 se encuentran en estado crítico.

Respecto a los exámenes de PCR, los laboratorios del territorio informaron los resultados de 35.708 test durante las últimas horas. La positividad diaria fue de 4,57%.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/