Close
Radio Radio Radio Radio

Renuncia de seremi de Obras Públicas de Ñuble enfrenta posturas en Chile Vamos

Reacciones encontradas al interior de Chile Vamos provocó la renuncia del seremi de Obras Públicas, Ignacio Vera, conocida la mañana del viernes.

Lee también: Renuncia seremi de Obras Públicas de Ñuble: dos carteras quedan sin jefe

A través de un comunicado público emanado desde la cartera, se dio a conocer que la autoridad se alejaría del puesto, debido a motivos personales que expuso al intendente Martín Arrau, quien aceptó su decisión.

Sin embargo, fuentes cercanas a Chile Vamos y al Gobierno expusieron que la salida de Vera también sirvió para apaciguar la relación entre RN y la UDI.

Y es que la renuncia del seremi de Energía, Cristian Trucco (RN), el pasado 4 de mayo, tensó la comunicación entre ambos partidos, lo que llevó incluso al partido de la estrella a marginarse del Comité Político de la región.

Ello, para exigir además al Gobierno la salida de un seremi cercano a la UDI.

Por su parte, Ignacio Vera ya había expresado su deseo de dejar la cartera debido a problemas personales.

Esta situación sirvió para que Martín Arrau pudiera descomprimir el ambiente político, logrando además una tregua entre el gremialismo y RN.

Para concretar esto, el jefe regional sostuvo una reunión con personeros de Renovación Nacional durante la jornada del viernes, en La Moneda.

No obstante, la salida del seremi de Obras Públicas abrió otro flanco: la progresiva salida de los secretarios regionales ministeriales.

Una molestia que evidencio el diputado oficialista Frank Sauerbaum. En conversación con Radio La Discusión, el legislador criticó que no existiera una acción definitoria respecto a la continuidad de los seremis.

“Sería bueno que hiciéramos un cambio de una sola vez y no estar semana a semana haciendo cambios. Que estos se anunciaran en conjunto. Yo pediría más planificación en la salida de las autoridades”, dijo.

Defensa de la UDI

Desde la UDI descartaron que exista una subtrama política tras la salida de Ignacio Vera, afirmando que sólo se debió a motivaciones personales.

Así lo estimó el presidente regional del partido, Juan José González, quien además destacó la labor de Ignacio Vera.

“Fue una lamentable sorpresa la presentación de su renuncia. Sabemos que son situaciones personales muy atendibles, pero nosotros estábamos conformes con el trabajo que desarrolló ya que el estaba entre los seremi mejor evaluados”, afirmo.

Por su parte el diputado UDI, Gustavo Sanhueza, también relevó el rol que desempeñó la ahora exautoridad durante su administración y especialmente en lo referido al desarrollo del Plan Ñuble.

“En la etapa de diagnóstico hizo un buen trabajo, muy profesional lo que contribuyó a que en el plan se consideraran inversiones importantes en materia de Obras Públicas”.

Desde la Intendencia, en tanto, comunicaron que la subrogancia del cargo será ocupada por el director regional de Planeamiento.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/