Close
Radio Radio Radio Radio

Región de Ñuble registró 51 casos nuevos de Covid-19 en las últimas horas

Seremi de Salud

En las últimas 24 horas se confirmaron 51 contagios nuevos por Covid-19 en la región de Ñuble. Se trata de 38 contagios con síntomas y 13 asintomáticos.

La Seremi de Salud informó que el 29% de los casos fueron pesquisados a través de las Búsquedas Activas Comunitarias (BAC). Según el lugar de residencia, los casos recientes corresponden a las comunas de Chillán (34); Quillón (4); Chillán Viejo (4); San Carlos (3); Coihueco (3); San Nicolás (2) y Coelemu (1).

La región de Ñuble registra a la fecha 8.331 casos confirmados acumulados desde el comienzo de la emergencia sanitaria. De ellos, 7.846 son considerados como recuperados, y 319 son los casos activos con capacidad de diseminar el Covid.

De acuerdo al reporte diario sobre la situación de la pandemia, el número de fallecidos no presentó variaciones, y se mantienen en 168 los decesos a causa del virus.

Además, la Seremi de Salud detalló que 52 pacientes con coronavirus se encuentran hospitalizados, de los cuales 19 permanecen conectados a ventilación mecánica, que representan un 2,67% del total nacional en situación crítica de salud.

A la fecha se han otorgado 6.126 alzas de cuarentena totales, permitiendo a las personas retomar sus actividades diaria.

En relación a los test PCR, el laboratorio de la región informó en la última jornada 877 exámenes, que marcaron una positividad diaria de 6%, mientras que el indicador en la semana también fue de 6%.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/