Close
Radio Radio Radio Radio

Región de Ñuble presentó 14 contagios de Covid y un nuevo fallecido

AFP

Un total de 14 nuevos contagios de Coronavirus y una nueva víctima fatal registró la región de Ñuble en las últimas 24 horas, acumulando un total de 2.233 notificados con la enfermedad y 30 fallecidos.

De acuerdo al reporte diario del Ministerio de Salud, 12 corresponden a casos sintomáticos y dos sin síntomas. En tanto, se contabilizaron 370 casos activos, es decir, personas con capacidad de transmitir el virus.

Los nuevos contagios se concentraron en las comunas en Pemuco (1),Yungay (1), Coihueco (1), Quillón (1), San Carlos (1), Chillán Viejo (2), Ñiquén (3) y Chillán (4).

“231 personas se han puesto en cuarentena por parte de la Unidad de Epidemiología de nuestra institución, ya sea casos confirmados o contactos estrechos”, dijo la seremi de Salud Marta Bravo.

Dentro de los casos confirmados, 59 pacientes permanecen hospitalizados, de ellos 13 en la Unidad de Cuidados Intensivos y 11 conectados a ventilación mecánica

En tanto, se han otorgado 1.593 alzas de cuarentena en la región a personas que están condiciones de retomar sus actividades.

En relación al seguimiento que ha realizado la seremía de salud a los pacientes con Covid y su contactos estrechos, la doctora indicó que “en Ñuble siempre hemos tenido siempre sobre un 70% de trazabilidad. Ahora esperamos que ésta aumente con el traspaso a la Atención Primaria, que va a ver en terreno las condiciones de cada uno de los pacientes y pueden evaluar en terreno justamente su trazabilidad. Esto va aumentar considerablemente, esperamos que así sea y ya está lista una plataforma que ha implementado el SSÑ para mejorar esta trazabilidad”.

Además, la autoridad regional sostuvo que la velocidad del contagio se ha mantenido leve de acuerdo a los reportes recientes.

“Nunca vamos a ser triunfalistas con los números que vayan a la baja, mientras no exista un cero mantenido a nivel país. Siempre hemos dicho que estando interconectados, porque no somos una isla, siempre va estar latente la posibilidad de contagio. Ahora la tasa de incidencia de la semana anterior era de un 2,28 y en este momento es de un 0, 67, pero de todas formas el comportamiento del virus es muy incierto y depende de cada uno de nosotros”, expresó.

Autoridad sanitaria

En las últimas 24 horas,  se han realizado 151 fiscalizaciones sin sumarios sanitarios, por parte de los equipos de Acción Sanitaria y Salud Pública de la Seremi.

“Hemos realizado también charlas preventivas y de comunicación de riesgo con diferentes empresarios del ámbito de la construcción, sabemos de brotes y recordemos una de las empresas constructoras, donde ya hemos puesto en cuarentena a las respectivas personas, y también con 13 líneas de transporte. Se están evaluando las distintas ollas comunes para prevenir contagios en esos lugares”, comentó la doctora.

Casos acumulados 

ComunaN° de Casos
CHILLÁN 913
BULNES 218
SAN CARLOS   189
CHILLÁN VIEJO                     182
QUILLÓN 119
SAN IGNACIO 90
COIHUECO86
YUNGAY77
SAN NICOLÁS 57
PEMUCO                       55
ÑIQUÉN  54
COELEMU49
EL CARMEN 41
QUIRIHUE26
PINTO25
NINHUE19
RÁNQUIL                       14
SAN FABIÁN 9
PORTEZUELO7
TREHUACO 3

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/