Close
Radio Radio Radio Radio

Reformar o esperar

Señor Director: Que poco más de 400 días para el cambio de Gobierno, y con la salida del Ministro Ignacio Briones se abre la pregunta si de seguir con una reforma previsional, o bien esperar al próximo Gobierno para que lidere una reforma según sus propuestas de campañas, avaladas por la elección presidencial.

Hoy está en discusión un reforma previsional cuyos lineamientos están muy alejados a lo que el Presidente Piñera prometió en campaña, por lo que su electorado no ve con buenos ojos que del 6% de cotización adicional, un 4% se destine a un fondo de reparto, y que el otro 4% de propiedad de trabajador lo administre el Estado. Tampoco las negociaciones previsionales actuales recogen las encuestas de la ciudadanía, en donde sobre el 50% de los encuestados quieren que el 6% de cotización adicional vaya íntegramente a su cuenta, y donde un 35% sostiene que se distribuya en partes iguales entre capitalización y reparto.

Lamentablemente la discusión previsional ha perdido un horizonte técnico, y si se va a hacer una mala reforma, es preferible que se haga con el respaldo de la ciudadanía con la próxima elección presidencial.

Eduardo Jerez Sanhueza

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/