Close
Radio Radio

Reconocen a 127 voluntarios que trabajan en el hospital de Chillán

El hospital de Chillán reconoció a las diversas organizaciones de voluntariado que contribuyen con el bienestar de los pacientes y sus familias de manera desinteresada y solidaria.

El complejo asistencial cuenta con nueve agrupaciones de este tipo, que reúnen 127 personas, en su mayoría mujeres, quienes colaborar con los enfermos de diversas manera, ya sea con compañía, ayuda espiritual, útiles de aseo, alimentación, entre otras ayudas que gestionan.

En el Día Internacional del Voluntariado, las autoridades y funcionarios valoraron el aporte que realizan y les entregaron una credencial con su identificación.

Por primera vez se incorpora a esta labor la Fundación  Raúl Godoy, en memoria del exencargado de Turismo de la municipalidad de Chillán, que trabajará con los pacientes que llegan hasta la Unidad de Emergencia del hospital Herminda Martín.

“Cada una tienen un perfil distinto, una vocación y es lo que las hace ser únicas, apoyando y complementando el trabajo del equipo de salud. Esa diversidad es fuente de experiencia y aprendizaje, que enriquece a la comunidad hospitalaria. Por ello decimos que el voluntariado es también una escuela de formación social que fomenta el surgimiento de una comunidad activa y participativa. Cuando las personas dedican su tiempo, habilidades y energía a prestar servicio como voluntarios están corrigiendo desigualdades, innovando y trabajando por ese sueño”, destacó el director del complejo asistencial, Luis Alberto Pérez Ojeda.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top