Close
Radio Radio Radio Radio

Realizarán simulacro de erupción del volcán Chillán

Con motivo de la Alerta Amarilla que mantiene Onemi Ñuble para el Complejo Volcánico Nevados de Chillán, durante este mes se realizará un simulacro de erupción volcánica en Pinto y San Fabián.

Carabineros, Bomberos y Ejército, desplegarán sus recursos para poner a prueba y ejercitar la activación conjunta de los tres organismos, en coordinación con Onemi, las Gobernaciones Provinciales y Municipalidades.

El ejercicio, que se realizará durante la noche para no alterar la actividad de residentes y turistas, es parte del programa anual de simulacros establecido por la Mesa Técnica Regional de Alerta Temprana y Gestión de Emergencias de Ñuble.

La directora regional de Onemi, Gilda Grandón, explicó que “este ejercicio está dentro de una calendarización regional y se suma a otras actividades que hemos desarrollado en las comunas, con el fin de conocer los tiempos de respuesta, afinar protocolos y estar preparados ante situaciones de emergencia de distinto origen.

En este caso, “el simulacro es solo operativo e involucra personal y vehículos de las instituciones mencionadas que muchas veces son ajenos al día a día de las personas, por lo que el llamado es a no alarmarse si los ven presentes en su territorio”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/