Close
Radio

Realizarán foro sobre la violencia de género en Chillán

Este viernes 23 de agosto, realizarán en la capital regional de Ñuble un Foro “Contra la Violencia a la Mujer”, en el que abordaran la preocupación por los recientes femicidios ocurridos en la región y el país.

La actividad, que se desarrollará en Sargento Aldea 440 a las 16:00 horas, es organizada por Mujeres Progresistas de Ñuble y tendrá como expositoras a Bárbara Fuentes, directora ejecutiva de Fundación Comprometidos y ex directora de Fundación Honra, además de Karen Oliveros, primera Comisario de Carabineros Chillán Viejo; quienes brindarán información, ayuda y asesoría a quienes asistan al conversatorio.

Katterin Villegas, encargada de género en la región del Partido Progresista explicó que “la idea de este foro es ayudarnos entre nosotras, empoderándonos, educándonos, dando información e informándonos sobre lo que sucede hoy en nuestro país. La ley no nos protege, defiende a los maltratadores y nos deja indefensas ante ellos con medidas obsoletas, como las órdenes de alejamiento, las cuales han demostrado no funcionar dado el gran número de femicidios ocurridos bajo esta medida”.

Mientras que Camila Cerda, secretaria regional y Vicepresidenta Nacional de Género de las Juventudes Progresistas, sostuvo que “en el presente año las denuncias por violencia intrafamiliar han aumentado considerablemente en nuestra región. El año pasado no contamos con femicidios y este año, la región de Ñuble, ya lleva dos a la fecha, uno en la comuna de Chillán y el otro en Trehuaco, por lo que se nos hace urgente educarnos y saber los protocolos a seguir en caso de encontrarnos en una situación de violencia, ya sea directa o indirecta”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top