Close
Radio Radio Radio Radio

En menos de 24 horas realizan nuevo rescate cerca de la Laguna Huemul

Carabineros Ñuble

La mañana de este domingo se inició con la noticia del exitoso rescate de una esquiadora, a la cual se había perdido el rastro durante la tarde del sábado, y que fue ubicada en buen estado de salud en el refugio Waldorf.

Leer también: Rescatan a esquiadora que se perdió en el sector Shangrilá

Sin embargo, el despliegue policial de montaña no finalizó allí, ya que Carabineros de Tenencia Las Trancas debió acudir al llamado de alerta sobre una pareja que estaba atrapada en cercanías de Laguna Huemul, debido a las condiciones climáticas adversas.

Los jóvenes, de 28 y 35 años, manifestaron su condición cerca de las 13.00 horas de ayer, razón por la cual se inició de inmediato el procedimiento de rescate a cargo del equipo especialista de montaña y frontera de Carabineros.

Tras casi siete horas de operativo, en una zona de difícil acceso y con clima adverso, la pareja fue rescatada y llevada a la Tenencia.

“Logramos retornar al destacamento cerca de las 21.00 horas, sin peligro, pero en medio de adversas condiciones dadas por la dificultad del camino y el clima; reiteramos que quienes accedan a la montaña deben registrarse, y que allí vamos a definir si es recomendable o no, si cuentan con las capacidades físicas y técnicas para ello, y si el clima acompaña”, indicó el jefe de Tenencia Las Trancas, Teniente Jorge Campos.

Cabe destacar que ninguno contaba con el registro obligatorio en el cuartel policial, exigido por decreto alcaldicio de Pinto, por lo cual fueron infraccionados.

Carabineros Ñuble

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/