Close
Radio Radio Radio Radio

Locatarios del Mercado de Chillán actualizaron su Registro Social de Hogares

Esta semana la Gobernación de Diguillín realizó un operativo de actualización de Registro Social de Hogares, donde atendió a cerca de 50 locatarios y trabajadores de la Feria Libre del Mercado de Chillán.

Los funcionarios se apostaron en la oficina ubicada por calle Arturo Prat, entre 5 de abril e Isabel Riquelme, y resolvieron diferentes dudas que tenían los feriantes respecto de los datos de su registro.

El gobernador Enrique Rivas aseguró que “este tipo de despliegue se ha venido realizando en diferentes sectores de Chillán y continuarán durante el mes de agosto porque la propia comunidad lo ha solicitado”.

“A través de redes sociales nos han pedido operativos en diferentes partes y la idea es poder llegar a cada una de las personas que requieren esta ayuda. En este caso nos solicitaron acercarnos hasta el Mercado, para poder actualizar el registro de al menos 50 locatarios, actividad que se realizó con todas las normas sanitarias y con el resguardo del Ejercito”, señaló Rivas.

El presidente de la Feria libre, Hernán Muñoz, señaló que “es súper bueno que venga gente del Gobierno a ayudar a nuestros trabajadores, aquí era muy necesario, así que creo que es una muy buena medida”.

Por su parte, el Encargado de la División de Organizaciones Sociales (DOS) de Ñuble, Gustavo Aguayo, valoró la labor realizada por los funcionarios de la Gobernación de Diguillín, y aseguró que continuará apoyando este tipo de iniciativas.

“Como DOS Ñuble estamos en constante coordinación con dirigentes de toda la región, ya que creemos que es fundamental el trabajo conjunto para poder ayudar a nuestros vecinos. Seguiremos de la misma manera, realizando estos operativos, no solo en el Mercado, sino que en más barrios de Chillán, y en las distintas comunas de Ñuble”, indicó.

La atención se replicará la próxima semana en los diferentes sectores del Mercado para que los locatarios puedan realizar todas sus consultas, así como dentro de las próximas semanas se atenderá también en las diferentes comunas de Diguillín.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/